Se que esto estará comentado seguramente en algún otro hilo, pero después de un rato buscando no encuentro exactamente lo que quiero preguntar, y como también hay problemas cuando se "resucitan" hilos... bueno, que lo siento si no es el lugar para preguntar esto. ¡Al lío!
Llevo un tiempo pensando en construirme una cigar box porque pienso que estaría bien para cacharrear y sería más sencillo que intentar hacerlo desde 0, porque no tengo much espacio ni herramientas adecuadas... vamos, puedo comprar algo, pero no me voy a montar una serrería en casa.
El tema es que pensaba que algo factible para mis nulos conocimientos sería comprar un mástil barato y buscarme la vida para hacerlos cortes oportunos a la caja (siempre puedes pedir prestado a un amigo alguna sierra), y he aquí el primer problema: encontrar un mástil barato.
Además de eso me gustaría ponerle una pastilla, con sus potes de volumen y tono; anclajes para la correa, y movidas varias para "personalizarla". Este es el segundo problema: todo lo que encuentro está en USA, y ya se sabe: 5 euros de aqúi, 3 de allí,... al final te clavan en la aduana, por lo que pensé que también se deberían poder conseguir estas piezas (aunque sean algo más caras) en este lado del océano, que digo yo que los luthiers comprará repuestos en alguna parte.
Además de todo eso, no tengo claro la lista completa de cosas que necesitaría. Algunas son evidentes: puente, potenciómetros, pastilla(s), ... pero seguro que me dejo algo y me acuerdo a la hora de montarlo.
Por todo esto que comento aún no me he lanzado a trastear, además no tengo prisa, esto es solo porque me gustaría construirme una guitarrilla de estas y disfrutar, no solo tocando, si no también haciéndolo, ya que casi seguro me saldrá alguna chapuza :P
Resumiendo, necesito ayuda para saber:
- ¿Donde comprar un mástil que no cueste casi 200 pavos como los de music-produktiv?
- ¿Alguna tienda donde comprar hardware y electrónica para guitarra a precios asequibles o al menos sin gastos extra (que al final los hacen nada asequibles, pero sin posibilidad de cambiar de idea)?
- ¿Alguien que tenga experiencia con todo esto podría aconsejarme que piezas buscar exactamente o darme alguna idea de esas evidentes pero que los principiantes no vemos?
Muchas gracias por leerme, cualquier idea será bienvenida.
Juanjo.
PD: Vivo en Madrid, por si esto ayuda