El equipo cuanto mejor sea, mejor.
Pero, tiene que haber una coherencia, es decir, no sirve de mucho tener pedales de boutique si te enchufas en un ampli perruno o tu guitarra no es capaz de aguantar un tema completo afinada o se acopla continuamente,
Dinos de que equipo dispones y que tipo de musica quieres hacer y podremos aconsejarte mejor
Ten en cuenta que al presupuesto de ir con pedales sueltos, tienes que sumarle, cables y fuente decentes, la propia pedalera si no te haces algo casero, afinador/buffer, etc
Tienes una tercera opción que podría ser el formato "tira de efectos", tipo las valeton en plan económico, o las tech21 más caras o algo tipo nux cerberus, mooer red truck y similares
Depende mucho de a qué te vas a conectar y qué sonidos buscas conseguir/añadir
Mis guitarras :
les paul standard
Fender telecaster player series
(si... La verdad mis guitarras no son de 2000€ jajaj es lo que hay de momento)
Principalmente tanto la pedalera como pedales sueltos los usaría para :
Ensayar en casa
Grabar al pc con interfaz de audio (focusrite 2i2 3rd)
De vez en cuando ir a tocar a casa de unos amigos
En cuanto a amplis...
En casa tengo uno que tiene muchos años (el mítico Fender pequeño de 15watts)
Para ir a tocar a casa de mis amigos uso un Peavy de 120
También quiero comprarme un amplificador de válvulas para casa y no se cual (máximo 350€)
EN RESUMEN : simplemente busco una pedalera que no sea muy mala (300€) como mucho) o coger pedales sueltos de OVERDRIVE _ REVERB _FUZZ_DELAY.
TAMBIÉN QUERRÍA COGER ALGÚN LOOPER por eso creo que una pedalera de 300€ me venía bien
#3 claro!! Exactamente!! Por eso creo que al final aunque los pedales analógicos sean mucho mejores...al final voy a gastar mucho mas
Pedaleras que encontré :
line 6 (hay un modelo de 300€
Mooer GE 200/300..
Ampero hotone...
Es que hay tantos modelos... Por 250 cual es mejor??
DE ECHO ESTUVE A PUNTO DE COMPRARME LA "BOSS GT1" POR 200€ PERO LEÍ QUE ES MUUUY MALAA
Un poco en la misma línea de J.C. Las pedaleras tienen sus ventajas. Muchas suenan bien y con las simulaciones de ampli y pantalla puedes ir directa por línea. También están cada vez menos limitadas por el software con las actualizaciones. Si vas a usar muchos efectos, te vas a mover mucho o simplemente aprecias la practicidad de configurar tus presets y enchufarte casi donde quieras o estudiar con cascos, la pedalra es lo tuyo. Ahora, 300 puede ir un poco justo según a dónde apuntes.
Si por el contrario quieres usar este overdrive concreto, con este otro wah, enchufado a este ampli y con este delay, o quieres probar muchos modelos o fabricantes distintos, pedales, pero entonces si que vas a hacer corto con esos 300.
Sobre si baratos o caros, hay pedales baratillos que suenan bien. Hay pedales de boutique que suenan a rayos. Yo hace tiempo que me los fabrico, pero cuando compro, procuro hacerlo en sitios donde se apliquen los mismos estándares democráticos, laborales y medioambientales que quiero para mi.
#7 a ver... Yo tenía algunos pedales "buenos" sonre 100€/150€ cada uno pero los vendí porque dejé de tocar jejej
Entiendo que en Pedaleras molan las Line 6 de 1000€ jejeje pero lógicamente se me va de las manos...
#9 si ya lo pensé pero no siempre tocaré con la guitarra conectada a la interfaz y al pc
Yo creo que la hotone tiene buena pinta... Onla mooer...
Lo que pasa es que tuve algunos pedales mooer y... No me gustaron...mi opinión es que son como los JOYO... Se nota que no son buenos jejeje
Y OTRA OPCIÓN... Hay pedaleras de segunda mano BOSS pero es que BOSS n me gusta mucho... Creo que quedaron muy anticuadas las pedaleras BOSS