Me compro una pedalera sencilla, o mejor uno o dos pedales

ocha
#1 por ocha hace 1 día
Hola, pues os quiero consultar una cosa. Hace unos días que me está entrando el gusanillo, y no sé si comprar una pedalera sencilla, o un par de pedales...

La verdad que siempre toco con la guitarra, cable, y ampli, y no soy de pedales. Tengo una par de pedales que no los uso casi nada. Por el engorro de cablear, etc...

Bueno, pues no sé si comprarme a lo mejor un pedal, un univibe, a lo mejor un delay...Que estén un poco bien. No necesito que sea TOP QUALIYY, pero si que sean buenos.

O esto o una pedalera sencilla. Cuantas menos cosas tenga, mejor. Que tenga poco, pero lo poco que tenga que lo haga el máximo de bien. Prefiero esto a tener 10.000 opciones que sé no voy a usar.

Sólo necesito usar los pedales directos al ampli, y la pedalera igual. No necesito más que eso.

La pedalera me hacía gracia porque tal vez la calidad del sonido, esto no lo sé, sea suficientemente buena, y ya, pues tendría aparte de un univibe, un delay, un chorus, un phaser,. un tremolo...

Necesito algo sencillo, sin muchas prestaciones, pero de calidad, o si no, me pillo un par de pedales y listos....

no sé, cómo lo veis???

Qué me recomendais????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Agila
#2 por Agila hace 1 día
Buenas, yo así a bote pronto, te diría que si no quieres complicarte los pedales son la mejor opción.

Cualquier pedalera actual, aunque sea sencilla tiene infinidad de opciones....Otra cosa es que te pongas con alguien que controle, te hagas los presets que necesites y a volar. En ese caso sin duda una pedalera, desde el entorno de 300 lereles tienen una calidad muy interesante.

Un saludo.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. hace 1 día
ocha escribió:
Tengo una par de pedales que no los uso casi nada. Por el engorro de cablear, etc...

Te contestas con eso. ¿Para que uso?
Subir
ocha
#4 por ocha hace 1 día
Uso esporádico , en casa, por si un día me apetece.
Subir
ocha
#5 por ocha hace 1 día
Agila escribió:
Buenas, yo así a bote pronto, te diría que si no quieres complicarte los pedales son la mejor opción.
Cualquier pedalera actual, aunque sea sencilla tiene infinidad de opciones....Otra cosa es que te pongas con alguien que controle, te hagas los presets que necesites y a volar. En ese caso sin duda una pedalera, desde el entorno de 300 lereles tienen una calidad muy interesante.

Bueno, no tengo ni idea de nada. Me imagino que un preset debe ser una selección de efectos configurados para obtener un sonido x.

Bueno, tampoco necesito presets elaborados con infinidad de variables. 

Un delay, y un univibe a la vez....

La reverb, utilizaré la del ampli. No necesito usar la pedalera para poner overdrives. Tengo un par en pedal...

La pedalera,  si eso, para un univibe, un tremolo, un chorus.... No necesito usar más que 2, 3, o 4 efectos a la vez. No más que eso.
Subir
Pppc
#6 por Pppc hace 1 día
ocha escribió:
Bueno, pues no sé si comprarme a lo mejor un pedal, un univibe

Ojo, en general las versiones digitales o analógicas pero con LED no suenan igual que un Univibe hecho a la antigua usanza.
Otra cosa es cuánto necesitas que suene exactamente igual que los originales, pero los Univibe son bichos bastante interesantes y con bastantes cosillas que complican las emulaciones (igual que hasta cierto punto los Phasers). 
El resto de Modulaciones dan más o menos el pego, o incluso pueden sonar muy bien (delays, reverbs...)
Subir
1
Toni
#7 por Toni hace 1 día
Si vas a usar ampli siempre pues no busques emulaciones de amp.
Una pedalera que tenga overdive chorus y delay de esas en formato tira,
Todo lo que tenga emulación de amp vas a tener meterte en mil menús.
Subir
1
ocha
#8 por ocha hace 1 día
Pppc escribió:
Ojo, en general las versiones digitales o analógicas pero con LED no suenan igual que un Univibe hecho a la antigua usanza.
Otra cosa es cuánto necesitas que suene exactamente igual que los originales, p

No necesito que suene exactamente igual. Pero vaya, que dé el pego...
Subir
jul sheperd
#9 por jul sheperd hace 1 día
Bueno esto va a gustos. 

Yo, por lo que comentas te diría pedales. Alrededor de entre 70 y 100 € encontrarás pedales bastante buenos de segunda mano para hacer lo que buscas. Un tremolo/vibrato , un chorus y arreando.

Sobre todo si no te gusta andar por menús presets etc... 
Subir
1
ocha
#10 por ocha hace 1 día
Toni escribió:
emulaciones de amp.
Una pedalera que tenga overdive chorus y delay de esas en formato tira,
Todo lo que tenga emulación de amp vas a tener meterte en mil menús.

Si, eso es. No necesito emulación de ampli ni altavoz. Aunque bueno,  si realmente pudiera sacar, con mi ampli y altavoces, simulaciones convincentes de un ac30, un plexi, pues miel sobre hojuelas.

Pero vaya, me imagino que ese no es el camino. Quiero algo sencillo con buena calidad de sonido . Con que tuviera de 5 a 10 efectos ya me vale.

Esas que comentas de tira, si me podéis recomendar alguna  , para ir viendo. 

Es que no tengo ni idea de esto.  No sé ni marcas, ni modelos etc.
Subir
ocha
#11 por ocha hace 1 día
jul sheperd escribió:
Bueno esto va a gustos.
Yo, por lo que comentas te diría pedales. Alrededor de entre 70 y 100 € encontrarás pedales bastante buenos de segunda mano para hacer lo que buscas. Un tremolo, un chorus y arreando.
Sobre todo si no te gusta andar por menús presets etc...

Si, por supuesto.  No lo descarto para nada. Cuando alguien me aconseje una pedalera sencilla  etc. Buscaré videos, etc. Y valoraré si me conviene más una pedalerita  , o un par de pedales y listos.
Subir
Toni
#12 por Toni hace 1 día
Nux Cerberus.
La distorsión es analógica y los demás efectos digitales .
Suena bastante orgánica y tiene los efectos básicos que más se suelen usar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo