Hola,
A mí el sistema me parece bien, pero discrepo en algunas cosas.
Soyuz escribió:
- Atajar radicalmente los casos de irregularidades que de vez en cuando se producen aquí o en Hispasonic. Una vez implementado, si alguien quiere arriesgarse a transferir dinero a un desconocido, no podrá decir que no se le ofreció una alternativa.
La verdad es que únicamente he tenido dos problemas en compraventa, después de comprar y vender un montón de equipo y de todo tipo. Luego resultaron no ser problemas míos si no del comprador. Como muchos foreros de aquí, intento ser claro y sincero en todo momento. Expongo los posibles desgastes, desperfectos, etc que pueda tener lo que vendo y siempre ofrezco más información a cualquier comprador que se interesa por lo que tengo en venta. Pero aquí no sólamente entra en juego el vendedor, si no el vendedor.
Respecto a este punto, discrepo. Lo mismo soy muy quisquilloso pero se deja caer toda la responsabilidad sobre el vendedor y se obvia al comprador. No estoy de acuerdo con la frase "transferir dinero a un desconocido". Aquí somos la mayoría desconocidos, pero disponemos de un muro donde se plasman opiniones sobre compra-venta. El desconocido pienso que será igual de desconocido con o sin el sistema de compra-venta.
Además que un vendedor no quiera ofrecer ese servicio no quiere decir que sea un mal vendedor o esté cometiendo una irregularidad, siemplemente no le apetece por el motivo que sea.
Qué sucedería en el caso de que se envíe una guitarra, y antes de las 48h el comprador, que ha recibido dicha guitarra ha visto una micro-raya (ya fotografiada en el anuncio) y a él le parece que eso es inaceptable? Devolución? No me parece justo.
Y si el comprador devuelve el producto mal empaquetado y sufre daños en el transporte?
Soyuz escribió:
Si un vendedor en el que no confías del todo se niega a activar la compra segura cuando se lo pides, lo tienes claro.
Desde mi punto de vista éste es otra vez el mismo caso, la presunción de culpabilidad hacia el vendedor. Y si el comprador no es de confianza?
De todos modos, si un comprador/vendedor no es de confianza, directamente yo no le compro ni le vendo nada. Exista el sistema o no. Para mí es la mejor forma de prevenir problemas.
Entiendo que aun no se han expuesto las normas, pero no estoy de acuerdo en la forma en la que se exponen algunas ideas, ya que se genera una presunción de culpabilidad sobre el vendedor que no quiera activar dicho sistema. Se agradece mucho.
Entiendo también que aporta facilidades en las transacciones y ventajas y/o ayudas ante irregularidades que antes quedaban en el aire o en agua de borrajas.
Saludos,
Jaime.