celvira escribió:
¿Se han acordado precios competitivos de gastos de envío? Mi pregunta va porque con GLS a través de Genei tengo unos precios más razonables que por GLS.
De forma orientativa, porque esto se puede personalizar según dimensiones y peso exactos:
- Correos: 4,90€ hasta 3 kg/80cm // 8,90€ hasta 10 kg - 120 cm // 14,90€ hasta 20 kg - 150 cm // 20,90€ hasta 30 Kg - 170cm
- GLS: 5,90€ hasta 5 kg - 95 cm // 8,90€ hasta 10 kg - 120 cm // 18,90 hasta 25 kg - 160 cm
celvira escribió:
¿En los costes de envío iría incluido el seguro? Muchas empresas se niegan a asegurar instrumentos y ésto sí sería una ventaja, tanto para comprador como para vendedor.
El seguro viene incluído en los costes de envío. Es un seguro a todo riesgo que cubre cualquier incidencia por valor de hasta 1.000€ (pérdida, robo, incendio, rotura...).
En el caso de roturas, la compañía aseguradora peritará las causas del siniestro y se hará cargo siempre y cuando los daños hayan sido producidos debido a una negligencia por parte de la compañía de transportes y no debido a un embalaje deficiente/insuficiente. A grosso modo, si el paquete llega golpeado/dañado, representa una evidencia de que no ha sido transportado adecuadamente. En cambio, si el paquete llega en perfectas condiciones pero el artículo en su interior la mercancía está dañada, seguramente se trate de un artículo cuyo embalaje es deficiente/insuficiente.
El vendedor dispone de instrucciones sobre cómo realizar un correcto embalaje durante el proceso de venta.
celvira escribió:
¿Quién costea la devolución?
Los costes de devolución son asumidos por la plataforma, no por el comprador ni el vendedor.
celvira escribió:
¿Se puede devolver sin motivo? ¿Puede ser el motivo que el estado no es el descrito?
Los compradores disponen de un periodo de 48 horas para comprobar el artículo. Durante este periodo, si no están conforme con lo recibido disponen de 2 opciones:
• Solicitar una rebaja en el precio del artículo al vendedor
• Solicitar una devolución gratuita
Para evitar devoluciones, habrá una funcionalidad por la que el vendedor puede rebajar el precio del artículo si llega a un nuevo acuerdo con el comprador. Si finalmente el comprador desea devolver el pedido, al solicitar la devolución ésta es revisada por el departamento de devoluciones para ver que todo está en orden y no existen indicios de fraude.
Puede devolverse por cualquier motivo, al igual que el comercio electrónico tradicional. En este caso, el vendedor no asumirá ningún coste y es la plataforma la que asume los gastos de la devolución. En cuanto el vendedor recupere su artículo y esté conforme, el comprador recuperará el importe depositado (a excepción de los gastos de envío iniciales).
celvira escribió:
Si quiero vender una guitarra de 4000 €, ¿no se puede vender con este sistema o se puede vender dentro del sistema 2500 € y los 1500€ habría que hacerlo por fuera (transferencia/Paypal)?
Esto ya quedaría en el terreno del trato privado entre el comprador y el vendedor. Si llegan a ese acuerdo, podría hacerse perfectamente, aunque al sistema sólo le concierne la venta por esos 2.500.