mod
#289 Se agradece cualquier propuesta constructiva, pero esa en concreto no certifica lo mismo que el sistema de compra segura y supongo que tú mismo te das cuenta. "Certificar" tiene un significado muy concreto, que es "dar por cierto algo". Y es la web la que debe certificar: o sea, un tercero neutral a modo de “notario”, no los usuarios, que son las partes implicadas. Y para hacerlo, necesitamos estar seguros de que la transacción y las partes son las que son, más allá de toda duda razonable.
Con la compra segura yo puedo decirte cuándo se hizo el pago, por cuánto dinero, cuándo salió el paquete y cuándo llegó, y si el destinatario lo aceptó o lo rechazó y por qué. Con tu código, y otros sistemas que se han planteado aquí, lo que puedo "certificar" es que "el vendedor dice que ese es el comprador", y nada más.
No se trata de dar aposta "una calidad superior de reputación" al Mercasonic Score. Eso en todo caso será una consecuencia de valorar la fiabilidad de la información que se recibe. Si tú me vendes algo y me pides una prueba de pago, ¿qué tiene más “calidad de reputación", una confirmación por mail del banco o un PDF de esa confirmación que te envío yo por mail? Si me conoces bien, ambas tendrán la misma calidad. Si no me conoces, me exigirás que lo envíe el banco. Pues es el mismo caso.
Si a alguien se le ocurre algo pues adelante, que lo plantee, pero parece imposible hacerlo sin que la web intervenga de alguna manera en el proceso. Podemos imaginar todo tipo de códigos y trucos, pero no son más que giros "estéticos". Si la última palabra la tiene el vendedor asignando el comprador, darán exactamente igual los códigos que pidas.
#290
Es que creo que el tema no está en si se certifica o no, sino en que se puntúa distinto lo certificado, dándole más visibilidad y por tanto más importancia, quedando relegadas a un segundo plano las que no se han certificado. El tema que también trata Tom es éste, entiendo, no otro.
Por otro lado está claro que es entender como se considera mejor y de estar de acuerdo o no en si esta manera de puntuar es la más "justa", y claro, ahí ya entra la opinión. Está claro que igualitaria no es. Esto último no creo que sea discutible.
Visto también en el hilo que a la mayoría del foro ya le parece bien la situación actual o que no le importa, con lo cual es prácticamente decir ya le parece bien, sino se quejarían, digo yo, con lo cual nos lleva a que las quejas que hay son tan minoritarias que no tienen fuerza para cambiar algo ni quizá el "derecho" de pretenderlo.
Tampoco pasa nada y no se tendría que pillar malos rollos por esto. A fin de cuentas este foro es una empresa privada y puede hacer lo que más le convenga, por supuesto. Decisión del usuario es si el servicio le convence o no.
A mi no me parece bien, ni usaré ese método. Pero es su empresa y ellos sabranlo que hacen.
Se han sugerido muchas cosas y está claro que no les gustan. Ellos toman sus acciones y a quienes no nos gusta pues tomamos otras.
Yo no espero nada ni de la web ni de la administración de la misma.
mod
#291 Estábamos hablando de una propuesta de sistema de certificación. En cuanto a la visibilidad:
- Podemos mezclar los comentarios marcando unos como certificados y otros no, pero no es sencillo. Están en dos tablas distintas. Ahora mismo se muestran en la misma página, unos encima de los otros; no es tan distinto.
- En todo caso, no podríamos mezclar las votaciones. Son de distinta naturaleza, no puedes simplemente sumarlas y hacer una media.
#292 Tienes una actividad de publicación de anuncios muy baja, así que tampoco debería preocuparte nada de esto creo yo. Es un tema que concierne sobre todo a los vendedores.
Si no tengo muchos anuncios o ninguno actualmente no debería preocuparme e interesarme, para mear y no echar gota.
Tremenda respuesta, alucino. Me bajo de esto.
mod
#294 Totalmente vamos. Esto atañe a los que están publicando anuncios y a sus posibles compradores. No afecta en nada al resto de las posibilidades de uso de la web.
mod
Dos novedades nada más, pero importantes:
- Estamos empezando a mostrar señales informativas sobre la compra protegida, dirigidas principalmente a los compradores. Por ahora sólo hay una en la portada de Anuncios, pero se desplegarán también en los propios anuncios y en el listado de anuncios con compra protegida.
- Aunque tenemos un muy buen posicionamiento en Google, los ingresos por compras protegidas nos permiten costear una campaña indefinida de Google Ads para atraer más compradores externos a la comunidad, de forma constante.
(Adjunto capturas)
He hecho una compra segura, y no va bien. No estoy nada contento.
Problemas al comprar y el vendedor no puede marcar la casilla de correos de envío. Me han cobrado lacomor y estamos bloqueados.