#71 ¿El envío lo hace cada uno con quien quiere o se gestiona también a través de Beseif? En este último caso, ¿hay condiciones y limitaciones especiales de volumen y/o peso?¿Algún tipo de seguro para instrumentos o material caro?
Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios
OFERTAS Ver todas
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
mod
#73 Se hace con las compañías de correos con las que trabaja Beseif.
Los envíos gestionados por Beseif tienen tarifas reducidas; la más barata es de 2,90€. Dependerá del transportista escogido (hay dos opciones: Correos o GLS) y las dimensiones y peso del paquete. Aquí tienes algunos ejemplos (ten en cuenta que el dato en centímetros es el resultado de medir las tres dimensiones, ancho + largo + alto):
Correos (entre oficinas)
1kg y 50cm: 2,90€
5kg y 95cm: 4,90€
15kg y 135cm: 9,90€
30kg y 170cm: 18,90€
GLS (a domicilio)
5kg y 95cm: 5,90€
10kg y 120cm: 8,90€
25kg y 160cm: 18,90€
40kg y 185cm: 29,90€
En los gastos de envío se incluye un seguro de transporte que protege la mercancía ante cualquier incidencia, hasta un valor de 1.000 euros.
Los envíos gestionados por Beseif tienen tarifas reducidas; la más barata es de 2,90€. Dependerá del transportista escogido (hay dos opciones: Correos o GLS) y las dimensiones y peso del paquete. Aquí tienes algunos ejemplos (ten en cuenta que el dato en centímetros es el resultado de medir las tres dimensiones, ancho + largo + alto):
Correos (entre oficinas)
1kg y 50cm: 2,90€
5kg y 95cm: 4,90€
15kg y 135cm: 9,90€
30kg y 170cm: 18,90€
GLS (a domicilio)
5kg y 95cm: 5,90€
10kg y 120cm: 8,90€
25kg y 160cm: 18,90€
40kg y 185cm: 29,90€
En los gastos de envío se incluye un seguro de transporte que protege la mercancía ante cualquier incidencia, hasta un valor de 1.000 euros.
mod
Tommy Blackbird escribió:¿Algún tipo de seguro para instrumentos o material caro?
En cuanto al seguro, todos los envíos (tanto GLS como Correos) se encuentran asegurados por el precio de venta con un máximo de 1.000€. Los instrumentos musicales también entran dentro del seguro, claro. Tan sólo no se encuentran asegurados objetos muy frágiles como cristal o porcelana.
En caso de incidencia, la aseguradora podrá escoger si prefiere abonar la totalidad del producto (con ese máximo de 1.000€) o bien realizar una reparación. Sin embargo, los paquetes grandes como instrumentos musicales es dificilísimo que se pierdan. Lo máximo que podría pasar es que alguno llegue dañado, por lo que los 1.000€ para reparaciones deberían ser suficientes.
En caso de que llegue dañado, un perito de la aseguradora analizará las causas del incidente para facilitar una solución. En el checkout y en los emails, Beseif da instrucciones precisas sobre cómo se han de embalar los productos, pero a veces ocurre que el vendedor envía el producto en una bolsa de plástico sin protecciones o simplemente en un cartón sin papel de burbuja ni nada; cuidado, porque en estos casos lo más probable es que no le indemnicen.
En caso de indemnización, Beseif siempre solicita el precio de venta del artículo como valor nominal. Nunca han tenido problemas al respecto, pero las aseguradoras siempre les advierten de que los artículos han de tener un precio de mercado coherente; es decir, el precio sentimental no cuenta para ellos, así cuidado con los precios exagerados de ediciones limitadas y cosas así: en una guitarra firmada por un artista, el valor de mercado es el precio de la guitarra, sin firma alguna (hablamos del criterio de las aseguradoras en todo momento).
En general, en casos de objetos de mucho valor siempre va a ser recomendable un seguro propio del vendedor, especial para esos casos. De todos modos tened en cuenta que el límite de la compra segura son 2.500 euros por transacción.
Hola , gracias por la iniciativa, es interesante lo de la compra segura, pero si el limite son 2500€ de venta,.Debería el seguro cubrir dicha cantidad según mi opinión.
No sé si es factible añadir un suplemento a partir de una venta de más de 1000€, por ejemplo en tramos de 500€.Sería genial poder cubrir la transacción en su totalidad.
No sé si es factible añadir un suplemento a partir de una venta de más de 1000€, por ejemplo en tramos de 500€.Sería genial poder cubrir la transacción en su totalidad.
mod
#78
Mas de 1000 euros en una reparación de una guitarra o un ampli, no va a costar nada, no se...una rotura de una les paul no va a costar eso.
Ellos no te abonan lo que cuesta el instrumento, abonan la reparación y seguramente para casos de alto valor lo harán mediante perito. De nada vale que hayas vendido tu guitarra a precio de casi nueva porque un perito la va a tasar y seguramente no será tan generoso y le dará un precio más real y como dice Micky, al perito le impprtará poco si esta firmada por Hendrix o si es de un pino filipino que crece solo en el jardin de tu casa.
A mi la iniciativa me parece estupenda
Mas de 1000 euros en una reparación de una guitarra o un ampli, no va a costar nada, no se...una rotura de una les paul no va a costar eso.
Ellos no te abonan lo que cuesta el instrumento, abonan la reparación y seguramente para casos de alto valor lo harán mediante perito. De nada vale que hayas vendido tu guitarra a precio de casi nueva porque un perito la va a tasar y seguramente no será tan generoso y le dará un precio más real y como dice Micky, al perito le impprtará poco si esta firmada por Hendrix o si es de un pino filipino que crece solo en el jardin de tu casa.
A mi la iniciativa me parece estupenda
#71
Creéis que el repartidor va a esperar en la puerta a que desembalemos y comprobemos el estado del instrumento?.
Esto mismo ocurre cuando se contrata un contrareembolso y mas de una vez me tocó discutir con el repartidor porque decía "que tiene muchas entregas y no puede esperar, que si tengo algún problema llamara a la oficina".
Salvo esta duda, el resto de la iniciativa me parece muy buena.
Micky Vega escribió:Una vez recibido el paquete, el comprador puede comprobar su contenido y el estado del mismo, y si todo está bien, beseif le da el dinero al vendedor.
Creéis que el repartidor va a esperar en la puerta a que desembalemos y comprobemos el estado del instrumento?.
Esto mismo ocurre cuando se contrata un contrareembolso y mas de una vez me tocó discutir con el repartidor porque decía "que tiene muchas entregas y no puede esperar, que si tengo algún problema llamara a la oficina".
Salvo esta duda, el resto de la iniciativa me parece muy buena.
Al final, negocio puro y duro. Con la escusa de que beneficia al comprador y al vendedor, zasca, ya tenemos una empresa con ánimo de lucro. Cuando más mayor me hago menos me creo nada. Las compañías telefónicas te suben la cuota mensual pero, "te damos datos ilimitados". Las compañías eléctricas te suben la cuota mensual, porque " no hace viento". Y ahora estos con "compra segura", previo paso por caja. Carril i via ampla.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo