mod
#84 No te ofusques hombre, no estamos subiendo ninguna tarifa que estés pagándonos ahora (en realidad no pagas ninguna). Es un servicio opcional que no altera lo que ya estaba.
Lo tienes fácil:
- Como vendedor, nunca actives la compra segura.
- Como comprador, aunque el anuncio tenga compra segura, mándale un privado al vendedor y llega a un trato privado con él.
Y aquí paz y después gloria :-) Pero si como comprador quieres comprar con confianza a un desconocido, te aconsejo lo contrario: que le pidas que active la compra segura.
Ya decía yo...jjjjjjj
Perfecto entonces, lo use o no, ahí está para cuando lo necesite.
Pero a ver si lo he entenido... En las "instrucciones" pone esto:
¿Puedo revisar el contenido del paquete antes de aceptarlo?
Sí. Cuentas con un servicio adicional que cuesta 2,30 euros y debe llevarse a cabo presencialmente en una oficina de Correos de tu elección. Podrás solicitar este servicio durante el proceso de compra. El personal de Correos te permitirá abrir el paquete y rechazarlo allí mismo si no estás conforme, evitando así las complicaciones típicas de una devolución (reempaquetar en tu casa, esperar la recogida, etc).
Entiendo que a parte de las 48h. de revisión del material, puedes pagar un extra para hacer la revisión en la propia oficina de Correos. Pero claro, esto vale sólo para recogida en Correos, y no para reparto a domicilio.
mod
#89 Hola Tommy. Son dos cosas distintas. El servicio de apertura del paquete en Correos implica que puedes verificar el contenido del paquete en la propia oficina, y rechazarlo allí mismo si algo ha ido mal. Pero aparte de eso, si te lo llevas a casa y de todos modos encuentras algo raro en 48 horas, puedes devolverlo por tu cuenta también.
Y efectivamente, la apertura previa a la aceptación es con Correos (y siempre en sus oficinas; para servicio a domicilio hay que escoger GLS).
Pues la verdad es que el servicio tiene muy buena pinta. Felicidades a los moderadores que se lo han currado y negociado. Detrás de estas cosas sé que hay un trabajo invertido. Es un gran añadido al compraventa.
Seguid así!
Buenos días, tengo una pregunta: pongamos el caso en el que vendo una guitarra en perfecto estado y perfectamente ajustada, se me ha dado el caso en alguna venta/compra de que la guitarra al llegar a destino tiene la acción ligeramente desajustada (algo totalmente lógico, más en épocas de clima cambiante).
Según vuestro post "A la llegada del material, el comprador podrá probarlo por 48 horas para verificar que todo está en orden. Si hay alguna discrepancia entre lo que recibe y lo que vio anunciado, puede devolver el producto y recuperar su dinero".
Entiendo que en este caso, el comprador podría solicitar la devolución? En caso de solicitar la devolución y de que se cancele la transacción, qué ocurre con los portes y la comisión de BeSeif? Se le cobran al vendedor igualmente?
Muchas gracias
mod
#94 Si tú has sido claro en el anuncio, has explicado bien el estado de la guitarra en detalle, y has puesto fotos, no puede devolverlo. Al hacer la compra, está aceptando el material tal y como estaba descrito. La única forma de plantear una devolución es recibir un material que no se corresponde a lo anunciado.
mod
#94 Y si hay una devolución, Beseif paga los portes, no el comprador ni el vendedor.