Hola. Yo tengo un amigo que trabaja en correos, clasificando en la zona de Santiago de Compostela los envíos internacionales. Me ha dicho que, por lo general, si el paquete es pequeño ni lo miran; y que si el valor no es muy alto ya no pierden el tiempo con él. Y, la verdad, en mi caso siempre se ha cumplido: si he pedido algo al extranjero no muy grande (algunas cosas a Stewart-MacDonald, libros a Amazon y así), jamás he tenido problemas. Sin embargo, hace unos años me traje unos palos de golf de fuera y me crujieron entre IVA y arancel.
Mi consejo es, como han dicho otros foreros, que lo enviéis siempre por el correo postal "ordinario". Las mensajerías grandes suelen pasar casi todo por aduanas por sistema, ya que nos cobran por ello y no van a dejar de hacer negocio a nuestra costa.
Yo recibí un paquete de SM la semana pasada, tras tres semanas de espera, con envío por USPS, evidentemente. Sin problemas con las aduanas.
Nunca he tenido problemas con las aduanas con los envíos por USPS, y eso que a veces la caja era bien grande...
Saludos.
nunca he comprado ahi pero son distribuidores autorizados de SD y varias marcas. creo que son confiables.
El truco está en no pedir volúmenes de compra elevados, unos 100 € (hasta 180 ha dicho Rubio) y siempre por USPS. DHL, UPS, etc, aparte de cobrarte gastos de gestión LO DECLARAN ABSOLUTAMENTE TODO por lo que pagas aduanas siempre. Por USPS normalmente no pagas aduana, pero depende del volúmen o importe total.
Por mi experiencia tardan unos 15 días o menos, y para mí es la mejor web.
Alguien ha preguntado por Mercasystem. He oído hablar bastante mal de ella, tampoco es que tengan muchas cosas. Un colega les pidió un mástil y después de estarle vacilando un par de semanas le anularon el pedido porque no tenían. Eso, claro, lo averiguó posteriormente.
Otra web que a mí me gusta y tienen muy buenos precios es Rockinger, aunque no tienen la variedad de StewMac.
me siento apenado, ya que mis dudas y miedos sobre el coste del envío y los problemas con la aduana se aclararon pero el precio fue que alguien más sufriera un robo por parte de DHL. Muchas gracias por compartir lo que te pasó!