Hola compañeros, os comento el problemilla que he tenido con mi pedido a Stewart Macdonald.
La semana pasada hice un pedido a SM de carias cosillas que me hacen falta para el proyecto que llevo entre manos de construcción de una guitarra. El proceso es sencillísimo, vas siguiendo las diferentes ventanas que te aparecen y vas introduciendo los datos que te piden. Llega un momento en que tienes que seleccionar como quieres el envio por correo ordinario (de 3 a 7 semanas) o por DHL (de 3a 7 dias). El precio de los gastos de envio en mi caso salia unos 40 €, para decir la verdad salia unos 5 € mas barato el envio por DHL que por correo ordinario................lógicamente escogí ésta opción. Cuatro dias mas tarde (el pasado viernes) el paquete estaba en la aduana de Alicante a la espera de ser desaduanado, me llaman por teléfono desde DHL y aquí viene mi sorpresa me dicen que los costes aproximados de aduana serán de 60 a 80 €, cuando mi pedido fué de unos 140 €. Lógicamente ayer llamé a DHL para que alguien me explicase por qué éstos costes tan disparatados.....pues bien, mañana lunes me dirán algo, pero me temo que me quieren cobrar aparte de los costes de aduana un importe por hacer los trámites de desaduanar. Ya os seguiré contanto cuando sepa algo mas, ya que creo que es interesante para que a ningún compañero mas le pase algo parecido. Tengo entendido que con correo ordinario éstos costes de desaduanar no te los cobran.
Bueno, mañana mas...
Ya he recogido el pedido y con lo cual tengo datos que os pueden servir:
El importe del pedido era de 184 € al cambio, incluidos los costes de transporte, pero, al llegar a españa, sorpresa:
IVA: 16%.........34.78 €
ARANCELES........5.71 € (El envio lo realiza SM como "guitar hardware and components" y eso tributa en aduana el 2.7 %.
Y ahora viene lo peor, DHL te cobra por "administración de despachos de importación" 31.16 €, vamos un robo a mano armada.
Tengo entendido que si el envio solicitas que te lo hagan por correo ordinario, lo primero es que tienes posibilidades de no pagar aduana, depende de como anden de liados los de correos, y por otra parte no te cobran esos 31.16 € por administración de despachos de importación.
Bueno, que mi novatada le sirva a alguien mas. En cualquier caso estoy contento con los materiales pedidos, ya los ireis viendo poco a poco en mi post de construcción de una guitarra.
Saludos.
1
Hola compañeros, he contactado con Stewart Macdonald y les he comentado mi caso (además de solicitarles un catálogo que teóricamente me enviaron pero no me llegó), y me han contestado que para futuras ocasiones me recomiendan seleccionar el envio por correo ordinario, ya que el coste es similar, tarda un poco mas, pero no suelen pagar aduanas, y cuando lo tienen que hacer, por supuesto, no cobran los gastos de desaduanar. Tal y como me temía.
En cualquier caso, el pedido fué rentable.
Lo dicho, espero que le sirva a alguien.
Saludos.
no pidais los envios por DHL UPS FedEx y todo este tipo de empresas privadas. son unos estafadores y ladrones!!!
siempre por correo ordinario y si es en USA, por US Postal Service.
un saludo.
Totalmente de acuerdo con DaniJem. Es más, para cualquier servicio con USA, US Postal Service (Servicio de Correos estatal) es uno de los mejores servicios a nivel mundial. Yo he tenido plazos de entrega con ellos de 5 a 7 días hábiles, y siempre con trazabilidad - sabes a cada momento dónde está tu compra -.
Salu2
Hola a todos, acabo de comprar en Stewart Macdonald y os voy a contar mi caso, para que si os pasa sepáis lo que tenéis que hacer.
Hice mi pedido on line, y bueno luego tuve que llamarles por teléfono, os puedo decir que el trato es genial.
Bueno vamos al tema. Había leido vuestros post y así que lo pedí por correo ordinario. A los diez días recibo una carta de correos que me dice que mi compra realizada en EEUU se encuentra en la aduana de Madrid Barajas, además se me adjunta una carta que viene a decir que es la solicitud del DUA. Me daban 3 opciones:
1 que fuera yo a hacer los tramites
2 que me buscara un agente aduanero
3 que contratara a un agente aduanero que es el designado por correos.
Después del acojone inicial, me puse a leer por internet. La cosa no es tan complicada. Resulta que correos si no se encuentra saturado, actua como tu agente aduanero, y por tanto ellos te realizan la gestión y tu solo tienes que ir a pagar los impuestos y aranceles. Pero si están hasta arriba de trabajo, te dicen que te busques la vida.
Mi opción fue la primera. Me fuí a la aduana. No se encuentra en la calle trespaderme, está en la calle entre media de la calle cinco sur y la avenida central (esto es muy útil para los de Madrid). Lo que tenéis que llevar es la carta que os han mandado, el dni, una impresión de pantalla o factura que demusetre que lo habéis pagado y un desglose del contenido, no está demás que os busquéis los códigos TARIC de los artículos que son los que os dan el porcentaje de aranceles. Os recomiendo esta página y en ella tenéis un acceso a los aranceles. Para partes de guitarra es el 2,7%. Vas allí, enseñas la carta, te preguntan que contiene el paquete, enseñas la factura o comprobante y te dan unas hojas para que vayas a pagar a un banco. Una vez que lo has pagado vuelves a la aduana y te dan una hoja para que te acerques a la oficina de correos (que está ahí mismo) para que te lo den. Ahora queda lo mejor, te van a cobrar 4,19€ por almacenamiento y paquete. Les importa muy poco lo que compres siempre y cuando pages a base de bien.
Espero que sirva para algo.
Por cierto Stewart Macdonalds declara el contenido real del paquete en el exterior de la caja, así que yo no me arriesgaría a dar menos valor del real
Pues yo he realizado varios pedidos a SM y en la vida he tenido un problema, aparte de los portes que son caros, pero ya lo sabia, un pedido lo hice en el plazo mas largo y la verdad no recuerdo los gastos pero no fueron muy caros y el otro lo hice de manera rapida y recuerdo que lo solicite el jueves y el lunes estaba en mi casa, flipante, pagas pero creo que merece la pena por la profesionalidad y rapidez, que luego pides cualquier cosilla aqui en españa y tardan muchisimo en mandarte las cosas aunque lo hagas de manera rapida.
Por cierto alguien ha comprado en mercasystem?, he visto su pagina y tienen muchas cosas, necesito saber si esa gente trabaja bien.
Espero haberte ayudado yo creo que son 100 x 100 profesionales, aunque supongo que habra gustos de todo tipo, saludos.
Efectivamente la mejor forma es solicitar el envío vía US Postal Service ya que los envíos por courier tipo DHL, UPS, etc, cobran bastantes gastos.
Para exceptuar el pago de impuestos de importación existe un monto mínimo que según pude ver (aunque no en la página de la Agencia Tributaria) es de aproximadamente 100€.
Yo las veces que he comprado en Stwmc o mismo en Amazon no he tenido inconvenientes con el servicio postal americano, otra cosa será la tranquilidad que te da recibir la mercancía y los seguros, que no tengo claro en el caso de dicho servicio postal como fucionan.
Saludos y buena suerte.