Compresor/atenuador.

Antonio Fuentes García
#1 por Antonio Fuentes García el 11/07/2023
Saludo y birras para todo el mundo, en primer lugar. Estaba hoy tocando en casa con la 335 y mi ampli Cornell. Os hablo de un traveler 5. Es de 5 vatios y tiene cuatro niveles de atenuación, y aún así suena fuerte para casa. En mi cadena de pedales, tengo en primer lugar un pedal compresor de Marshall. El caso es que tengo el potenciómetro de volumen al mismo nivel al qué suena la guitarra cuándo el pedal está apagado. He jugado varias veces con los controles, pero he encontrado el sonido que me gusta y no lo había modificado hasta hoy. Por casualidad se me ocurrió bajar el volumen del compresoy y he descubierto que a bajo volumen atenúa la señal y sigue sonando igual o mejor de lo que suena con atenuadores de potencia. Seguro que los más experimentados/as sabíais esto, pero quería compartirlo por si a alguien le sirve. Obviamente yo lo he probado en un ampli de 5 vatios, con equipos más potentes no lo se. De todas formas, me parece una solución buena bonita y barata, por si a alguien le sirve. Un saludo y mucho rock n roll.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 11/07/2023
Un colega tocaba así: siempre con compresor bajando la salida y lo apagaba en los solos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo