Sin embargo a mi el ENGL me deja un poco frío, no le veo ese limpio cálido precioso del Peavey y a la hora de ensuciar hay muchas opciones.
Además de que se va a 1000 pavos con el footswitch.... y que ya tengas interfaz... No suena mal, claro, pero... Cuestión de gustos y necesidades.
El G5 es una opción interesantísima para casa, muy económica y si el limpio es bueno y traga pedales lo demás tiene solución fácil, eso sí, con 5 watt. puedes ensayar, pero vas justito, o puedes irlo.
Respecto a las pantallas hay mucha gente que echa el resto en el ampli y luego se apaña con pantallas baratitas. Bueno... es una opción, pero para mi lo realmente importante es que la cadena de sonido esté equilibrada. Si falla un eslabón, por ahí se te va el plus de otro al limbo.
Para mi las opciones más interesantes en este sector son el Peavey Classic 20MH, el Hughes & Kettner Tubemeister 18 y el Laney Ironheart Studio. Pensando siempre en lo que ofrecen en relación a su precio y en sacarles partido en grabación + ensayos + bolos + práctica de dormitorio por un guitarrista de nivel básico-intermedio, y sin que se vea aún el final de la crisis.
Saludos.
#63 Totalmente de acuerdo.
El motivo de no incluir el Laney es que sólo tiene 5W, para casa cremita, pero....
Hay un 20W pero sin chuches para casa.
También me dejo el Ibanez TSA15H que también creo que tiene un tono muy interesante y un precio muy bueno, pero no viene tan equipado.
Al final es todo cuestión de necesidades y gustos.
Saludos.
Mi uso es exclusivo casero por lo que con mis dos amplis de 1W, me sobra:
MPF Room One, limpio limpisimo, saturación natural muy bonita. Admite pedales sin inmutarse, volumen de sobra para un piso . Lo tengo en formato combo, con cono de 10".
Marshall DSL, formato cabezal, con loop de efectos , dos canales y sonido clásico marshall , distorsión de sobra y volumen también. Lo tengo en una pantalla 1x12 , tenia un greenback y estoy esperando un V30 , para variar. Admite pedales sin problemas.
Me uno a este hilo, que me parece muy interesante.
Mis amplis, que entran en esta comunidad de 1 a 30w y a los que doy un uso exclusivamente casero, son los siguientes:
-Hughes & Kettner Tubemeister 18 combo: versatilidad casi total y excelente sonido. Se traga los pedales con una alegría asombrosa.
-Blackstar HT-5 combo: ampli muy popular con un limpio decente y un canal overdrive que da mucho juego.
-Yamaha THR 10: este es otra cosa. Hace casi un año que lo tengo y todavía me sigue sorprendiendo.
Hola Aquí uno con dos amplis conocidos :
uso en casa.
Bugera v22 combo, sensacional ampli,muy buen limpio, acepta muy bien pedales por el input.
Canal lead muy marshallero con VÁLVULAS TAD:3 12AX7 y 2 EL84.Realmente disfruto con él y por poco dinero, lleva ahora el altavoz Turbosound 12" alta sensibilidad.
Line 6 AMPLIFI75,perfecto ampli para experimentar,grabar con el PC,altavoz stereo bluetooh para oír música ,tocar con backingtracks,etc.infinidad de tonos desde limpio a metal. todo controlado desde tu tableta o smartphone.
Yamaha thr10,lo tuve y no me importaría tenerlo otra vez.
Harley Benton GA5 lo tuve,el ampli más modificado de la historia de los valvulares chinos económicos.Le modifiqué a lo plexi...Gran tono poniéndole a tope en una 4×12 ACDC puro.
En esa prueba usa pantalla con v30.
Las pruebas con la pantalla del lionheart tienen algo especial.
Bueno, es de suponer que aquí cada uno habla por su experiencia y sus gustos.
Por una parte, y como muy bien dice Semifuso: "Respecto a las pantallas hay mucha gente que echa el resto en el ampli y luego se apaña con pantallas baratitas. Bueno... es una opción, pero para mi lo realmente importante es que la cadena de sonido esté equilibrada. Si falla un eslabón, por ahí se te va el plus de otro al limbo." De libro, algo importantísimo en HI-FI y que también aplica aquí.
Por otra parte, casi todos los amplis "pequeños" suelen tener la misma arquitectura en función de su válvula final de salida. Las referencias suelen ser de los grandes, Marshall, Fender e Ibanez. Que duda cabe que sobre estas arquitecturas hay fabricantes de boutique que han hecho realizaciones fantásticas y que merecen la pena.
Las variaciones vienen a estar en el preamplificador y después vienen los pluses como reverb, retorno, ecualizador, master, etc, etc.
Y el que de todas todas es un ampli que recomiendo es el YAMAHA THR, es algo impresionante lo que esta gente ha sid capaz de hacer con esa miniatura. Después, y en relación calidad / precio con unas terminaciones excelente si ser un precio de disparate, está el Blackstar.
Yo he tenido ámbos, y he de decir que son impresionantes, y sin embargo no los conservo aúnque no me importaría repetir. Y ya véis, probé el Yerasov, encontré mi tono y es de los pocos amplificadores que he abierto y sin tocar nada lo he vuelto a cerrar... poco o nada que mejorar... quizás el altavoz, pero todo se andará.
Hablamos.
¿Ese Yerasov que tienes que es un combo?