Pues os cuento un poco...
Tengo 3 guitarras de 7 actualmente...
Anteriormente tuve una schecter omen c7 que me duro 3 días por venir defectuosa y que cambie por una schecter Blackjack ATX que Vendi por que no me terminaba de gustar el sonido.
El estilo que hago con mi grupo es una especie de nu metal-core progresivo, aun que yo, trato de acercarme lo máximo posible al sonido djent, por mi cuenta, me gusta tocar cosas royo djent, riffs con contratiempos y pesados, soy ritmica, por lo que el tema de solos y demás están algo de lado, en el local utilizo un laboga mr Héctor y en casa un blackstar ht metal conectado a linea, con el que grabo/practico, ahora también tengo un overdrive minotaur de Triode enginnering, esta basado en el centaur, es un pedal de butique, que empuja las valvulas y saca un sonido muy picudo, aun que quizás me decida finalmente por un pro tone blue overdrive, tengo que probar bien el minotaur.
Ibanez rgit27fe-sbf
Mastil atracesado de arce/nogal, cuerpo de fresno, diapason de ébano, pastillas EMG 707 (ahora llega 707x) escala 25,5
Es un guitarrón, con madera muy densa y que suena muy muy bien la madera se deja notar en el tono, muy definida, muy puntiaguda con muy buen sustain, las EMG se comportan muy bien, las X respecto a las normales, tienen algo mas de salida y sacan una distorsion mas granulada, quizás algo menos puntiaguda, menos aguda, mas llena todo muy sensiblemente con respecto a las normales, la guitarra es muy cómoda, tiene un mastil plano, pero no excesivamente fino, por lo que unas manos grandes se sentirían comodas en el, el ebano es muy muy denso, negro como el carbon y suave, la parte negativa de esta guitarra es la escala, pues necesito ponerle mucho calibre a la séptima cuerda y en los trastes agudos pierde bastante definicion... en el próximo cambio Probare a ponerle 060 si encuentro en alguna marca buena de cuerdas (ahora lleva 62), estoy contento con ella, muy contento, salvo por lo de la escala... también pensé en hacerle la mood de las EMG a 18v, aprovechando el switch de muteo de las pastillas para hacer cambio de 9 a 18V
Pasamos a la schecter, es una hellraiser hybrid que compre un poco a lo loco, siempre he tenido schecter y es una marca que me encanta, cuando la compre, la km7 aun no estaba disponible, era la que quería, por el cuerpo de fresno de pantano... pero me salió la oportunidad de comprar la hybrid a buen precio y me la quede...
Para el estilo que hago yo, es bastante apropiada, pero para el sonido que busco yo, no lo es tanto... Cuerpo de caoba con mastil de Arce, tapa de Arce flameado, EMG 57-7 y 68-7, escala 26,5, puente hipshot... comoda como ella sola, permite una acción bajisima y a pesar de ser "baritona" no es nada dura de tocar. En cuanto a sonido... es donde me falla... las EMG sacan una distorsion muy granulada, te piden más ganancia en el ampli, pero una vez subes "raja" más que las 707X, el problema esta en que a pesar de ser bastante definida, no tiene esos medios, no es picuda y no te da un sonido djent a pesar de aporrear las cuerdas, las noto muy comprimidas y algo faltas de dinámica, son muy pasivas y yo estoy acostumbrado a activas... creo que en parte ahí puede estar el problema de que no me convezca el sonido... tengo apalabradas unas bare knuckle aftermath, que por lo que he visto/oido en caoba funcionan muy bien y sacan ese sonido picudo que busco.
Y aquí... la reina de todas... Mayones regius 7 Custom... recién llegada a la familia, no la he probado aún con el Laboga, pero las pruebas que e hecho en casa...
La compre usada a un compañero del foro, que la tenía impecable... justo el día antes de dejar firmado mi pedido a hvc de una mayones regius gothic baritona de fresno y con nazgul/sentient me partió el corazón esta belleza...
Me falta ajustarla bien, pues el alma iba algo prieta, anoche la solté, baje un poco las cuerdas y conseguí una acción un pelin mas baja, ahora mismo, esta mas baja que en la hybrid, trasteando menos...
Cuerpo de caoba con secado especial
Mastil de Arce/caoba/amazakoe/wengué de 11 piezas.
Tapa de arce 5A
Diapason de ebano
25,4"
Bare knuckle jugg.
Y bueno, que decir... es una maravilla, tiene lo mejor de todas las guitarras que he tenido, de todo en lo que destacaban... para mi el sonido de la Ibanez era increíble, pues esta, sigue siendo puntiaguda, pero con mas cuerpo, es un sonido mas lleno, mas resonante... tenía un poco de miedo a que la caoba hiciera que fuera muy oscura, pero para nada... lleva mucho arce y la caoba no es de las malas del todo
luego, a pesar de ser 25,4 y bajar la séptima un tono, con calibre 060 aproximadamente que lleva, no apaga las notas al tocar en trastes agudos como si me pasa con la ibanez, tiene la ventaja de una 25,4, escala mas cortita y comoda para la mano izquierda y aún así bajando un tono funciona bien... las pastillas... me resultan increíbles, son unas pasivas con muchísimo carácter, mucha dinámica y, tiene el plus de que la séptima cuerda la define mejor que el resto, está pensada para afinacion en drop y eso me gusta mucho... ademas, el pote de volumen funciona de push/pull por lo que da mucho juego a la hora de hacer cosas en limpio.
Si me permitís, le voy a poner una pega, y es que el cuerpo es muy grande (esta no es la pega, es algo que me gusta, yo soy grandote) el problema esta cuando juntas un cuerpo muy grande y un cuerpo con la parte posterior redondeada, cuando toco sentado se me va escurriendo poco a poco... por lo que tendré que hacerme con una correa para tocar sentado...
En definitiva, son casi 4.000€ de guitarra, pero, esos 4.000€ no son solo por una M en la pala... (Ojo, yo la compre usada)
Como veis, no e hablado de los limpios, pues estos me resultan fáciles de conseguir, contando si cabe mas el equipo y el seteo que otra cosa, estoy contento con todas en ese sentido.
Si puedo servir de ayuda, os lo haré saber.
Aun así, pido la primera ayuda, sets de cuerdas para 7 en condiciones? el típico ernieball 10-62 de cobalto que venden se me hace muy duro en comparación con el mismo calibre en la misma marca pero de las normales...
Estoy interesado en 10-60 o bien en 10-52 y séptima suelta en 60, me gustan las ernie, en cuanto a dureza, tacto y durabilidad