Hola juanfosaiz.
Te explico mi visión del HT100.
Respecto al limpio, efectivamente el canal carece de ecualizador de medios, eso si, yo al menos no lo echo en falta ya que el limpio es cristalino y de mucha calidad.
Eso si, tiene dos modos, uno que se mantiene limpio aún subiendo el volumen y otro modo que tiende a convertirse en un overdrive suave cuando tiras de volumen.
Si metes pedales por el limpio, que sea en el primer modo, el más limpio.
Respecto a la distorsión: Yo estoy condicionado a mi criterio subjetivo. A mi siempre me ha encantado el sonido rectifier para metal (de hecho hasta hace relativamente poco no sabía que esa distorsión tan guapa se hacía un ampli en concreto).
El ampli tiene chicha. Mucha. Pero para metal, le falta ese carácter rugiente y agresivo que tienen los amplis dedicados al metal, y eso no lo arreglas con un pedal de overdrive, ya que no es falta de distorsión, si no el carácter de esta. Y repito que hablo por mi, habrá gente que prefiera el carácter de la disto del Blackstar respecto a otros amplis.
Recapitulo, la distorsión es buena, pero yo el problema que me encontré es el siguiente: Ahora soy el único guitarra de mi grupo pero antes éramos dos, y alternabamos rítmicas y solos. El verdadero canal High gain del ht100 es el od2, pero claro, ya te falta un boost para solos. Otra opción es usar od1 para rítmicas y od2 para solos, pero el od1 suena más rockero que otra cosa.
Ahora, el limpio traga pedales que da gusto, yo ahora mismo uso un pedal de distorsión de Wampler, el Triple Wreck, que emula un triple rectifier, y ahora si, ahora tengo el carácter de distorsión que me gusta, y te aseguro que todos los pedales de distorsión que he probado suenan muy naturales y con gran calidad, por lo que a unas malas siempre puedes tirar de pedal para conseguir otras distorsiones.
Resumiendo:
Es un buen ampli? Si, por supuesto,y versátil como el que mas.
Sirve para metal? Si, por supuesto, pero depende también de tus necesidades y el sonido que busques. Si quieres una distorsión superpesada en plan 6505, Diezel, Krank o Mesa Boogie, directamente, este no es tu ampli. Ojo, directa del ampli, nada impide que metas pedales por el limpio como hago yo, no es lo mismo un pedal en un ampli malillo qué en un ampli de válvulas como este. La disto del Blackstar es bastante oscura, graves tiene para aburrir, pero en medios flojea un poco ya que notarás que el eq de medios no hace gran cosa.
Ah, y leas lo que leas del ISF, el Blackstar suena británico. Es cierto que del lado americano el ampli es más burrete, pero no se, no me acaba de convencer.
Ahora con el Wampler estoy contentísimo, tengo el carácter que me gusta en la distorsión, con pegada y definicion.
Si compras el ampli no te vas a arrepentir, pero ojo como digo, a no creer que se puede conseguir un sonido superburro como los amplía que cité. Es sencillamente un ampli de calidad, bien construido y muy versátil, con más gain del que se necesita, y que se traga perfectamente los pedales de distorsión que te de la gana, con un resultado espectacular.