Pikasuna escribió:
Hace no demasiado me compré un Ht 40 y mis dudas están con el tema de los efectos.
Yo antes tenía un ampli de transistores y usaba una pedalera pequeñita (BOSS M25) que me daba buenos sonidos, pero al conectarla al Ht 40, tanto en input como en el loop, los sonidos que produce son horribles. Me voy haciendo a la idea de que esta pedalera no se corresponde con este ampli y que tendré que cambiar en el tema efectos. Por eso me gustaría que comentáseis:
- ¿Usáis pedaleras multiefectos o pedales sueltos?
- ¿Los conectáis en el input, en el loop, o algunos en un sitio y otros en otro?
Ya de paso comentar un poco vuestras experiencias al respecto, qué pedales o qué efectos os han sorprendido con estos amplis, cómo los utilizáis... Cualquier comentario será bien recibido.
Un saludo.
Wenas, pikasuna, yo hace mucho que dejé las pedaleras, en un principio por el mismo problema... como norma general, metiéndolo todo directamente al input (más aun en el caso de una multiefectos) debería funcionar bien... pero yo pasé de un marshall de 15W a transistores a un ampli a válvulas del copón, y resulta que el sonido cambió drásticamente, y por mucho que me peleara con la pedalera y la reconfigurase no conseguia sacar nada en claro. Al final llegué a la conclusión de que las válvulas eran unas chivatas y sacaban a relucir todos los matices "feos" de la pedalera.
En cuanto a efectos, está todo escrito:
Guitarra >búfer > Wahwah > compresores > ecualizadores > distorsiones (de mayor a menor) > input (ampli) > efectos de modulación > delays y echos > revervs > Búfer > Input (loop del ampli)
También esta escrito que todo debe ser true bypass excepto el último pedal y muy posiblemente el primero.
También que toodo suena mejor siendo analógico
También que todo suena mejor si es de boutique
También que los latiguillos (los cables que unen los pedales entre sí) deben de ser de la mejor calidad posible
También que todos los pedales deben alimentarse con pilas
Pero, de todo lo que se ha dicho, y de todo lo que leerás por ahí, lo más importante es que todo lo anterior es "Falso". Es decir, el orden de los pedales lo acabas llegando a decidir a base de probar, todos los pedales que utilizaban los grupos más míticos que tanto nos gustan y que tratamos de imitar eran "false bypass" (tan mal no sonarán), lo de que todo lo analógico suena mejor que se lo pregunten a usuarios de "máquinas de alta gama" rollo Eventide, Tc Electronics... etc (de nuevo... gustos), con los pedales de boutique voy a utilizar el mismo argumento que con el true bypass, pero es cierto que en algo ganan... la pregunta es si a tí te compensa la pasta que cuestan, lo de los cables es de las pocas cosas con las que estaré indiscutible y absolutamente de acuerdo, malos cables, mal sonido (y lo peor es que se te acostumbra el sonido a su degradación y ni te enteras), y por último, lo de las pilas... en estudio todavía, pero piensa que hay muchos que directamente ni aceptan alimentación a pilas (sin contar con los racks).
Espero que te sirva, ¡Un saludo!