Comunidad Blackstar
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Hola Maikel. Tal como comentas con un overdrive sobre el canal overdrive del Ht5 (yo tengo un HT1 así que supongo también valdrá) consigues distorsiones muy cañeras, pero ¿lo son tanto como al utilizar un Metal Zone o un Metal Muff sobre el canal clean? Y por otro lado, ¿usando los overdrives se mantiene el tono propio del amplificador? De los que has usado, ¿cual es el overdrive que prefieres?
Gracias
Hola Maikel. Tal como comentas con un overdrive sobre el canal overdrive del Ht5 (yo tengo un HT1 así que supongo también valdrá) consigues distorsiones muy cañeras, pero ¿lo son tanto como al utilizar un Metal Zone o un Metal Muff sobre el canal clean? Y por otro lado, ¿usando los overdrives se mantiene el tono propio del amplificador? De los que has usado, ¿cual es el overdrive que prefieres?
Gracias
#1598 hombre sinceramente no hay color comparar la distorsión que te da un pedal como el MT2 que para mi gusto es un pedal muy chicharrero y sin cuerpo alguno con la propia distorsión valvular que te da el ht5 con un overdrive, el ht5 consigue mas definición, pegada y cuerpo que cualquier pedal que haya probado conectado a él.
En el tema del tono así como la más bonita no lo discuto, es mucho mejor la distorsión del propio ampli que la de los pedales, pero la distorsión del ampli no es tan extrema como usando los pedales, y a eso me refería, si usando un overdrive la distorsión conseguida es tan extrema como con un MT2. ¿Es eso cuando dices que tiene más pegada?
En el tema del tono así como la más bonita no lo discuto, es mucho mejor la distorsión del propio ampli que la de los pedales, pero la distorsión del ampli no es tan extrema como usando los pedales, y a eso me refería, si usando un overdrive la distorsión conseguida es tan extrema como con un MT2. ¿Es eso cuando dices que tiene más pegada?
#1600 hay una obsesión por el gain, casi nunca hace falta tanto gain para tocar metal, con el gain del ampli al 75-80% con un overdrive encima tienes suficiente gain para lo que quieras, muchos grupos no usan tanto gain como crees sino que al panear y en la mezcla todo suena más cañero pero si te fijas en muchos video de Ola Englund cuando quita el paneo y deja la guitarra sola sin post eq ni paneos ni nada no necesita poner tantisimo gain en el ampli para sonar leñero, incluso los grupos extremos, se pierde mucha definición de notas cuando se abusa del gain y se convierte el ampli en una freidora que las notas se pierden unas con otras del exceso de gain, te aseguro que con unas buenas pastillas cañeras y el ampli como yo te digo no te hace falta más gain ni de coña,
#1602 según tus gustos, pero los ts en general y he probado varios funcionan muy bien con el ht5, yo siempre los pongo con el gain como al 25% no más de un cuarto de gain encima y buscando con el tono del pedal igualar el tono del ampli, suelen añadir algo de medios y mejora la definición y se nota bastante el gain de más, eso sí te recomiendo como dije antes si vas a usar el gain del ampli más el del overdrive que uses una puerta de ruido (ns-2, decimator, smart gate...) para que no pite y demás, pero eso no solo pasa con el ht5 sino con cualquier ampli con un overdrive encima del gain y demás necesitarás una puerta de ruido para sonar limpio y bien.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo