Comunidad Blackstar
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Ese chisporroteo parecido a freir un huevo, suele ser por un mal calentamiento de las válvulas de potencia y como te han dicho por aquí desgaste de las mismas. Por eso cuando alcanzan su temperatura el ruido cesa.
Mi consejo es esperar a que esten bien calientes antes de tocar y si aún así sigue sonando cambiarlas.
No creo que sea nada mas grave que eso. De todas las formas estó no es una ciencia exacta y puedo no estar en lo cierto.
Ese chisporroteo parecido a freir un huevo, suele ser por un mal calentamiento de las válvulas de potencia y como te han dicho por aquí desgaste de las mismas. Por eso cuando alcanzan su temperatura el ruido cesa.
Mi consejo es esperar a que esten bien calientes antes de tocar y si aún así sigue sonando cambiarlas.
No creo que sea nada mas grave que eso. De todas las formas estó no es una ciencia exacta y puedo no estar en lo cierto.
Sentencia4 escribió:Ese chisporroteo parecido a freir un huevo, suele ser por un mal calentamiento de las válvulas de potencia y como te han dicho por aquí desgaste de las mismas. Por eso cuando alcanzan su temperatura el ruido cesa.
Perdona pero.... de dónde has sacado tú eso?
ese chisporreteo suele ser por una soldadura medio suelta de algún condensador o cualquier otro componente,
las válvulas tienen miles de horas de vida y su desgaste suele ser degenerativo a largo plazo
Tuve un ampli exactamente con ese problema. Por eso lo he dicho, aunque puedo equivocarme.
Las soldaduras no producen chisporroteo, producen falso contacto, no es el sonido tipo huevos friendose. Y los condensadores cuando se deterioran suelen sonar a hum o pss, tampoco chisporrotean.
Pero insisto en que puedo estar equivocado.
Tuve un ampli exactamente con ese problema. Por eso lo he dicho, aunque puedo equivocarme.
Las soldaduras no producen chisporroteo, producen falso contacto, no es el sonido tipo huevos friendose. Y los condensadores cuando se deterioran suelen sonar a hum o pss, tampoco chisporrotean.
Pero insisto en que puedo estar equivocado.
Bueno, pues aquí se presenta otro feliz dueño de un ID-60 TVP desde esta semana. Por el momento sólo puedo hablar bien de el. Tiene un limpio impresionante y te permite hacer infinidad de ajustes, lo que por otro lado al principio es una jodienda porque hay que trastear mucho para conseguir el sonido, pero se consigue. Es curioso, hay que jugar mucho con los dos volúmenes para conseguirlo. Muy contento y deseoso de compartir settings. Si señor.
Gracias Jors! Ya tengo el pedal EQ y las posibilidades de modulación del sonido son espectaculares, nunca lo habría dicho...sobretodo en el canal saturado.
He conseguido uno de 8 bandas muy práctico y económico, ahora solo me falta aprender a equalizarlo bien en cada ocasión, pero doy fe que es una gran aportación.
Gracias Jors! Ya tengo el pedal EQ y las posibilidades de modulación del sonido son espectaculares, nunca lo habría dicho...sobretodo en el canal saturado.
He conseguido uno de 8 bandas muy práctico y económico, ahora solo me falta aprender a equalizarlo bien en cada ocasión, pero doy fe que es una gran aportación.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo