bart_288_1 escribió:Puedes hablar un poquito más de ese Artisan? Me encantó eso de un canal limpio como el champ y el sucio como un marshall!
Hola de nuevo! Pues el canal 1 es el del Marshall 1974, que opera con una ECC83, si bien a mi ciertamente me parece un híbrido entre Marshall y Vox, quizá sea por el Celestion Greenback que lleva este combo. La tonalidad de este canal es bastante limpia, sólo cuando pasas de mitad de recorrido empieza a saturar y bien, aunque en este sentido depende también qué guitarra utilices y la entrada imput (High/Low, en el High la señal es de 6db, el doble de lo habitual ). Vamos es puro clase A y en el modo 5W evidentemente rompe antes.
El canal 2 trabaja con una válvula EF86 que destaca por entregar mucha más ganancia que una ECC83 y es simplemente alucinante la calidez de saturación que tiene. A parte del Fender Champ otros fabricantes como Vox, Matchless o Dr. Z también tienen modelos con ésta porque la compresión es brutal. Además el Artisan 15 (al igual que un AC30) permite mezclar los canales 1 y 2 conectando el cable en paralelo a través de las entradas del canal 1 y 2, con lo cual sumas el sonido y gain de la EF86 a la ECC83 o a la inversa... BRUTAL!!!
En resumen, el ampli es muy simple, volumen y tono para cada canal pero tiene un sonidazo impresionante.