moridin escribió:grabacion directa a pc: conexión directa usb
sonar en sala ensayo: conectado a un ampli por el retorno loop efectos
sonar en un concierto: conectada a la mesa directamente
Yo de momento voy en casa directo a PC para grabar, utilizo un ampli como monitor y el sonido del PC (que tiene lag) desactivado.
En local y directo, voy con mi ampli por el input, no por el loop, pero porque llevo muy pocos efectos. Desactivo la emulación de ampli y pantalla, y para salir por línea, desde el ampli.
Eso sí, me ha pasado hace poco una cosa curiosa con una guitarra cojonuda que me acabo de comprar. Una Telecaster Performer de 2021. Un sonidazo blusero descomunal, un tonazo alucinante... Pues cuando empecé a programarme un patch sencillito, con un booster, un crunch, un overdrive, un delay y un chorus (que apenas utilizo), todos los efectos me "chupaban tono".
Nunca había encontrado sentido a esa frase hasta ahora. No es que sonara a lata, eso se corrige, es que al activarlos modificaban el tono de la guitarra. Pues fijaos si es acertada esa frase, que lo pude corregir perilleando el "tono" en cada efecto. Ahora la diferencia en tono es casi imperceptible, yo me doy cuenta, pero el resto de compañeros del grupo no. Incluso indicándolo.
Esta semana me prepararé 2-3 patches similares pero con diferentes emulaciones, para tener un abanico más amplio y explorar qué pedales le sientan mejor a esta guitarra.
De esta pedalera se pueden sacar casi milagros. Peeeeero, aunque en entorno de casa las cosas suenen, siempre hay que terminar la configuración de los patches en entorno de ensayo. Siempre. Y eso es más tiempo. La ventaja? Que te pasa lo mismo con los pedales analógicos, cada vez que sacas y metes uno en la cadena, y aquí no.
En unos años me pasaré a un modelo superior, seguro.