Te cuento...
Yo pensaba igual que tu, tengo un peavey 6505 y 2 de mis 3 guitarras llevan pastillas activas, empece con pedales básicos pero siempre quieres más, empiezas gastandote 200€ en 3 pedales y una pedalboard, luego quieres añadir algún efecto más y por que no experimentar con alguno más? al final te has gastado 600-700-800€ en pedales y sigues teniendo limitadas muchas cosas... tienes ruidos y un lío importante a la hora de activar-desactivar pedales, mucho más volumen, más peso, más cables...
La diferencia entre el tono de los efectos de los pedales analógicos a las pedaleras digitales "pata negra" no es muy grande, notarse se nota, sobre todo si antes tuviste pedales analógicos, (como es mi caso) pero no como para decir que una pedalera no esta a la altura, también depende de los efectos,
por ejemplo un delay o un reverb digital no difiere tanto como un wah wah.
La versatilidad de una pedalera es mil veces mayor que la de los pedales sueltos, teniendo por ejemplo en un mismo pedal el wah y el volumen...
Luego el tema de los limpios, si tu ampli es mono canal y no tiene limpio, con la
pedalera puedes tener un limpio más que bueno (yo por ejemplo utilizo un limpio de la pedalera) llevaba mucho tiempo sufriendo el no limpio de mi peavey y con la pedalera e conseguido un ampli que me vale hasta para jazz
Y sobre la pérdida de tono de la distorsión de tu ampli no te preocupes, pues no pierde nada ya que lo estas metiendo por el loop de la
pedalera, yo lo tengo así y 0 pérdidas de tono, es más, mejoro esa distorsión con un overdrive por delante y un eq por detrás y no veas como raja
otra cosa es la puerta de ruido, no es una isp decimator g string, pero va francamente bien .