Comunidad Boss GT-100
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Harley Benton DNAfx GiT
Estimados espero me ayuden, tengo una gt 100 una ibanez rg350 y un ampli cabezal a transistores sin loop de efectos y con una pantalla de un parlante, el problema es que si le pongo el reductor de ruido global a la mitad como viene de fabrica me come mucho tono, sustain y cuerpo al sonido, probe a bajarlo todo y se arreglo ese problema pero me genera mucho ruido, aunq le suba al Ns1 (reductor de ruido en la cadena) al 80 o 90 igual me sigue filtrando ruido .ustedes como tienen el reductor de ruido global y el reverb global?
Hola a todos. Me sumo a la comunidad con una pregunta que me extraña que nadie la haya planteado (o yo no la haya visto) hasta el momento: ¿alguien sabe algo de los drivers para Windows 10? Desde que lo he instalado no hay manera de que mi ordenador reconozca a la GT-100. ¿Sabéis si hay alguna otra manera de que me la reconozca o es preciso esperar a que los saque Boss? Gracias, saludos.
Buenas tardes.
De nuevo vuelvo a este hilo para formular una consulta que me trae loco.
Me encuentro de vacaciones y he decidido cargar la guitarra, tarjeta de sonido (Lexicon Lambda) y la Srta. GT-100.
El caso es que cuando arranco el Cubase (o sin estar trabajando con el cubase) ni por asomo los sonidos que tengo con el ampli en casa se aproximan a los que me ofrece directamente la GT-100 a través de auriculares.
Creo tenerla bien configurada...es decir SYSTEM-OUTPUT SELECT-LINES/PHONES....además de un preamplificador a través de EFECT.
Y por otro lado, me las veo y deseo para que no se escuchen picos.....me veo obligado a bajarle el volumen a la gt para que pueda escuchar sonidos limpios.....así que ya ni hablo de meterle distorsiones, compresores, etc....
Alguien me puede echar un cable..??
Muchas gracias a todos de antemano.
De nuevo vuelvo a este hilo para formular una consulta que me trae loco.
Me encuentro de vacaciones y he decidido cargar la guitarra, tarjeta de sonido (Lexicon Lambda) y la Srta. GT-100.
El caso es que cuando arranco el Cubase (o sin estar trabajando con el cubase) ni por asomo los sonidos que tengo con el ampli en casa se aproximan a los que me ofrece directamente la GT-100 a través de auriculares.
Creo tenerla bien configurada...es decir SYSTEM-OUTPUT SELECT-LINES/PHONES....además de un preamplificador a través de EFECT.
Y por otro lado, me las veo y deseo para que no se escuchen picos.....me veo obligado a bajarle el volumen a la gt para que pueda escuchar sonidos limpios.....así que ya ni hablo de meterle distorsiones, compresores, etc....
Alguien me puede echar un cable..??
Muchas gracias a todos de antemano.
Pregunto ¡Estás usando un preset de fábrica o lo estás seteando desde cero?
Lo prmero que hay que hacer es reordenar la cadena de efectos. Ordenarla tal como si fueran los pedales reales y el amplificador.
Para usar la parte emulación de amplificadores, me rinde siempre setearla en "Direct/Headphones".
Aún así, suelo solicitar que en la mixer se le saque graves y agudos a cero y dejar sólo medios (esto es cuando toco en vivo directo a mixer, o para grabar en estudios). Lo mismo hago si tengo que conectarla directo al input del amplificador.
También sirve muchísimo utilizar una caja directa. Realza muchísimo el audio al conectar en directo.
Lo prmero que hay que hacer es reordenar la cadena de efectos. Ordenarla tal como si fueran los pedales reales y el amplificador.
Para usar la parte emulación de amplificadores, me rinde siempre setearla en "Direct/Headphones".
Aún así, suelo solicitar que en la mixer se le saque graves y agudos a cero y dejar sólo medios (esto es cuando toco en vivo directo a mixer, o para grabar en estudios). Lo mismo hago si tengo que conectarla directo al input del amplificador.
También sirve muchísimo utilizar una caja directa. Realza muchísimo el audio al conectar en directo.
Para los que tenéis problemas con los drivers para Win10, efectivamente Boss aun no saca los drivers para esa versión de Windows, al parecer esta programado para Oct 2015.
En un foro plantean esta solución ( la han hecho para una GT-001 pero indican que igual es válida para la GT100 )
===
I did this with my GT 001, and it works like a charm
Open RDIF1148.INF in a text editor...
Change the following lines from:
[Roland.NTx86.6.2]
;; Windows8
%RDID0148DeviceDesc%=RDID0148Install, USB\VID_0582&PID_0187 ; GT-001
[Roland.NTx86.7]
;; not supported
To
[Roland.NTx86.6.2]
;; Windows8
[Roland.NTx86.7]
;; Windows 10
Un tío pregunta si eso se hizo instalando y luego desinstanlando:
"It seems you might have something and similar edits might work for your other Roland drivers. Did you alter the installers and reinstall or did you edit the files in the RDdrv001 directory?"
La respuesta es que se instalo, luego se desinstalo y en los archivos que quedan en la carpeta hay que editar ese INF con un editor de texto, y luego se instala todo nuevamente: "I just uninstalled all Roland drivers which were partially installed (Win 8.1), then altered INF file (from Win 8.1 32 bit installation folder) like i wrote earlier, hit Setup.exe and hey presto! It works, at least for my GT 001."
Otro usuario confirma que le ha funcionado:
"I don’t believe it! I did what neskop said and it worked.
I have just updated Window7 to Windows 10 and then tried to load Boss Tone Studio but it said it couldn’t find the drivers, so I thought I would just reload the drivers and I would be good to go, but no. As soon as the driver started loading you are asked to connect the USB and switch the GT100 on, I did that and it just sits there doing nothing. So I uninstalled and tried again but still the same.
I then saw neskop post so I thought I would give it a go, there are some minor differences as I am using a GT100 instead of a GT001, the file name is different ie RDIF1149.INF not RDIF1148.INF, but I did what he said and I then successfully loaded the drivers and I can now use Boss Tone Studio on Windows10.
Thank you neskop."
En un foro plantean esta solución ( la han hecho para una GT-001 pero indican que igual es válida para la GT100 )
===
I did this with my GT 001, and it works like a charm
Open RDIF1148.INF in a text editor...
Change the following lines from:
[Roland.NTx86.6.2]
;; Windows8
[Roland.NTx86.7]
;; not supported
To
[Roland.NTx86.6.2]
;; Windows8
[Roland.NTx86.7]
;; Windows 10
Un tío pregunta si eso se hizo instalando y luego desinstanlando:
"It seems you might have something and similar edits might work for your other Roland drivers. Did you alter the installers and reinstall or did you edit the files in the RDdrv001 directory?"
La respuesta es que se instalo, luego se desinstalo y en los archivos que quedan en la carpeta hay que editar ese INF con un editor de texto, y luego se instala todo nuevamente: "I just uninstalled all Roland drivers which were partially installed (Win 8.1), then altered INF file (from Win 8.1 32 bit installation folder) like i wrote earlier, hit Setup.exe and hey presto! It works, at least for my GT 001."
Otro usuario confirma que le ha funcionado:
"I don’t believe it! I did what neskop said and it worked.
I have just updated Window7 to Windows 10 and then tried to load Boss Tone Studio but it said it couldn’t find the drivers, so I thought I would just reload the drivers and I would be good to go, but no. As soon as the driver started loading you are asked to connect the USB and switch the GT100 on, I did that and it just sits there doing nothing. So I uninstalled and tried again but still the same.
I then saw neskop post so I thought I would give it a go, there are some minor differences as I am using a GT100 instead of a GT001, the file name is different ie RDIF1149.INF not RDIF1148.INF, but I did what he said and I then successfully loaded the drivers and I can now use Boss Tone Studio on Windows10.
Thank you neskop."
Puedes usar el nuevo software que esta en la web http://bosstonecentral.com/liveset/category/gt/
Te dejo un vídeo con instrucciones: https://www.youtube.com/watch?v=wWJUAvdduLQ
Te dejo un vídeo con instrucciones: https://www.youtube.com/watch?v=wWJUAvdduLQ
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo