Comunidad Boss GT-100
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Yo lo tengo de la siguiente manera...
(antes de los emuladores) CMP --- PDL --- S/R --- OD --- (modo dual --> Pr A (desactivado siempre uso sonido de mi ampli) --- NS1 --- DLY --- Pr B (desactivado siempre uso sonido de mi ampli) --- NS2 --- FX1 y siguiendo la cadena para los dos canales EQ --- CHO --- FV --- FX2 (no suelo emplearlo mucho así que lo tengo pro aquí siempre desactivado --- ACC --- REV.
Espero haberme explicado bien
(antes de los emuladores) CMP --- PDL --- S/R --- OD --- (modo dual --> Pr A (desactivado siempre uso sonido de mi ampli) --- NS1 --- DLY --- Pr B (desactivado siempre uso sonido de mi ampli) --- NS2 --- FX1 y siguiendo la cadena para los dos canales EQ --- CHO --- FV --- FX2 (no suelo emplearlo mucho así que lo tengo pro aquí siempre desactivado --- ACC --- REV.
Espero haberme explicado bien
Tengo una configuración base que voy modificando y guardando según la canción. Incluso a veces preparo una configuración únicamente para una canción. Me gusta darle un toque personal a cada canción y por ese motivo utilizo diferentes Dalay, Fx, según la canción. Suelo poner parte del nombre cuando guardo el preset en el nombre, para recordar a que canción pertenece ese preset. Respecto a la cadena de efectos...
El pedal de volúmen siempre al principio o al final
Tiene sentido, no? Los pedales de volúmen se pueden usar básicamente con dos propósitos: para controlar la cantidad de guitarra que se introduce a la señal (o para hacer swells, por ejemplo), o para bajar el volumen de nuestra señal (si lo ponemos al final). En el primer caso, si bajamos el volúmen a través del pedal, seguirán sonando delays, loops o cualquier efecto que estemos usando en aquél momento, lo único que hacemos es bajar el volúmen de la entrada de sonido. Si lo ponemos al final, al usar el pedal cortaremos la señal y con ello cualquier sonido que emita nuestro amplificador. Personalmente, me gusta más poner el pedal de volúmen delante.
Compresores
Los compresores suelen ir al principio de la señal cumpliendo una norma básica: antes de llegar a los delays y moduladores intenta que tu señal sea lo más estable posible. De este modo las repeticiones que salgan del delay serán mucho más controlables.
Wah y ecualizadores
Lo ideal es tener el Wah al principio de la cadena de efectos. El motivo? El wah es un efecto muy agresivo para nuestro sonido, así que mejor aplicarlo cuando éste todavía está limpio o poco modificado. Si lo incluimos detrás de los delays, por ejemplo, podemos crear un buen lío. Lo ideal sería situarlo detrás del pedal de volúmen, antes de la distorsión y los delays, aunque hay quien prefiere situarlos detrás de las distorsiones (lo cual no es una mala opción). Probad la que más os convenza!
Lo mismo sucedería con los ecualizadores: son pedales llamados a modificar nuestra señal, así que cuanto más al principio los coloquemos mejor.
Distorsión, overdrive, etc.
No importa si eres el rey del metal y usas uno o dos Fuzz, o si lo tuyo es el blues y con un overdrive te basta. Los pedales que saturan la señal deberían ir en las primeras posiciones. El objetivo es que la distorsión se aplique al principio de la cadena y no se vaya acumulando a las repeticiones o modulaciones que generaremos más adelante.
El orden en sí de los pedales de distorsión no es excesivamente relevante, a no ser que los usemos a la vez. Por ejemplo: si usamos un booster lo podemos incluir al final del proceso de saturación para aumentar el volúmen general, o delante de algún pedal en concreto para darle un “boost” de saturación a ese pedal concreto.
Modulación
Esta categoría es un cajón de sastre. Entrarían los phasers, pitchers, chorus, flangers, etc. Son efectos que modifican sensiblemente la señal, así que un par de normas básicas: Evitad colocarlos antes de la distorsión y considerad muy bien qué ponéis delante o detrás del delay. Cualquier efecto de modulación que añadáis tras un Delay activo se sumará a las repeticiones.
Delays
Los delays suelen ir sobre la mitad o final de nuestra pedalera, justo después de las distorsiones y ecualizaciones varias. Con los delays hay que ser muy cuidadosos, ya que al introducir repeticiones querremos que el sonido que repitan sea lo más acabado posible. Es decir, que no le añadamos excesivos efectos por detrás. Muchas veces encontramos los delays al final de la cadena, así que aquí vosotros mismos podéis juzgar.
A mi personalmente me gusta incluir algún efecto detrás del delay, siempre que no sean distorsiones o wah.
Espero haberte ayudado
El pedal de volúmen siempre al principio o al final
Tiene sentido, no? Los pedales de volúmen se pueden usar básicamente con dos propósitos: para controlar la cantidad de guitarra que se introduce a la señal (o para hacer swells, por ejemplo), o para bajar el volumen de nuestra señal (si lo ponemos al final). En el primer caso, si bajamos el volúmen a través del pedal, seguirán sonando delays, loops o cualquier efecto que estemos usando en aquél momento, lo único que hacemos es bajar el volúmen de la entrada de sonido. Si lo ponemos al final, al usar el pedal cortaremos la señal y con ello cualquier sonido que emita nuestro amplificador. Personalmente, me gusta más poner el pedal de volúmen delante.
Compresores
Los compresores suelen ir al principio de la señal cumpliendo una norma básica: antes de llegar a los delays y moduladores intenta que tu señal sea lo más estable posible. De este modo las repeticiones que salgan del delay serán mucho más controlables.
Wah y ecualizadores
Lo ideal es tener el Wah al principio de la cadena de efectos. El motivo? El wah es un efecto muy agresivo para nuestro sonido, así que mejor aplicarlo cuando éste todavía está limpio o poco modificado. Si lo incluimos detrás de los delays, por ejemplo, podemos crear un buen lío. Lo ideal sería situarlo detrás del pedal de volúmen, antes de la distorsión y los delays, aunque hay quien prefiere situarlos detrás de las distorsiones (lo cual no es una mala opción). Probad la que más os convenza!
Lo mismo sucedería con los ecualizadores: son pedales llamados a modificar nuestra señal, así que cuanto más al principio los coloquemos mejor.
Distorsión, overdrive, etc.
No importa si eres el rey del metal y usas uno o dos Fuzz, o si lo tuyo es el blues y con un overdrive te basta. Los pedales que saturan la señal deberían ir en las primeras posiciones. El objetivo es que la distorsión se aplique al principio de la cadena y no se vaya acumulando a las repeticiones o modulaciones que generaremos más adelante.
El orden en sí de los pedales de distorsión no es excesivamente relevante, a no ser que los usemos a la vez. Por ejemplo: si usamos un booster lo podemos incluir al final del proceso de saturación para aumentar el volúmen general, o delante de algún pedal en concreto para darle un “boost” de saturación a ese pedal concreto.
Modulación
Esta categoría es un cajón de sastre. Entrarían los phasers, pitchers, chorus, flangers, etc. Son efectos que modifican sensiblemente la señal, así que un par de normas básicas: Evitad colocarlos antes de la distorsión y considerad muy bien qué ponéis delante o detrás del delay. Cualquier efecto de modulación que añadáis tras un Delay activo se sumará a las repeticiones.
Delays
Los delays suelen ir sobre la mitad o final de nuestra pedalera, justo después de las distorsiones y ecualizaciones varias. Con los delays hay que ser muy cuidadosos, ya que al introducir repeticiones querremos que el sonido que repitan sea lo más acabado posible. Es decir, que no le añadamos excesivos efectos por detrás. Muchas veces encontramos los delays al final de la cadena, así que aquí vosotros mismos podéis juzgar.
A mi personalmente me gusta incluir algún efecto detrás del delay, siempre que no sean distorsiones o wah.
Espero haberte ayudado
Hola compañeros, hace un tiempo tengo una Boss gt 100, la verdad es genial no me habia dado problemas hasta ahora que me di cuenta que cuando le subí el volumen del output lvl al maximo me comenzó a dar un feedback horrible, no me habia percatado por que usualmente lo dejo en menos de la mitad, y cuando activo el distorsión se pone muy incomoda la situación ¿alguna solución ?
Hola Nelson, mira a ver si esta solución te va bien. Bájate el programa "GT Fx FloorBoard" que es el editor de patches de la GT-100 de aquí: http://sourceforge.net/projects/fxfloorboard/?source=typ_redirect, luego en la página que más te guste de Patches para la GT-100 te descargas el patch que quieras...normalmente tienen la extensión ".mid", el archivo lo abres con el editor y verás con que parámetros se compone el Patch efecto por efecto, perilla por perilla, botoncito por botoncito...así podrás configurar manualmente la tuya, simplemente mirando el panel, también puedes hacer los tuyos propios para compartir. Suerte.
Muchas gracias Mahoney, ya me baje el editor, ya viene con unos patches incluidos, esta bárbaro para ir aprendiendo a usar los efectos, una pregunta...me ocurrió que un patch me queda con el volumen demasiado bajo, y para que quede más o menos bien tengo que poner al Max el patch lvl, seguramente debe haber otra forma de cambiarlo sin alterar el sonido original, abrazo
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