Comunidad BOSS Katana

Rockdrigo
#2893 por Rockdrigo el 25/10/2022
Hola gente!
Alguien probó este software alternativo al oficial de Katana?
En teoría tiene más funciónes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20221025_133359_edit_330633226550070.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
otropaco
#2894 por otropaco el 25/10/2022
#2893
Yo lo usé mucho un tiempo. Precisamente para algo similar a lo que se hablaba antes, usaba un mini cabezal valvular como preamp y conectaba directamente al return del loop. Con ese programa puedes mover el "send/return" después del preamp del katana y antes que el resto de efectos, por lo que puedes usarlos todos. Además, para uso normal tiene muchos más tipos de amplificador, no solo los cinco del katana con sus variantes. Los famosos sneaky amps. Pero debo decir que usando uno de ellos tuve luego que resetear el katana porque se quedó un sonido muy agudo en todos los modos. Al final lo desinstalé. La versión que has puesto tu es para el nuevo firmware (sale el centaur) y parece (creo) que tiene menos de esos amplis raros. Lo he instalado al leerte y van todos bien
Subir
1
Rockdrigo
#2895 por Rockdrigo el 25/10/2022
#2894
Pues tiene buena pinta, si.
Habra que probarlo.
Gracias por la información, compa.
Subir
otropaco
#2896 por otropaco el 25/10/2022
Hay otras maneras de probar esos amps (aunque no vienen todos):

https://www.electrikjam.com/boss-katana-sneaky-amps-guide/
Subir
Hevi
#2897 por Hevi el 25/10/2022
Hola! Por alguna razon este amplificador no me funciona en mi laptop.

Uso reaper, y probe todos los drivers de audio que vienen incluidos y ninguno me da audio (señal) esta muerto. Solo funciona el asio de katana, que no me gusta porque debo enchufar los auris al amplificador y el audio pierde mucha calidad.

Alguien tiene este problema? Ya intente de todo, actualizando y reinstalando todos los drivers. Uso windows 10, toda actualizado tambien.

Gracias
Subir
otropaco
#2898 por otropaco el 25/10/2022
#2897
Veo que usas el katana como interface. En windows para poder usar dos interfaces de audio en el daw tienes que instalar los ASIOALL v2.15 (creo que son los últimos). Los eliges en el reaper, vas a "CONFIGURACIÓN ASIO" y pulsas en la rueda dentada, para poder elegir tu tarjeta de sonido y el katana a la vez. Luego, en entradas eliges el PRIMARY y SECUNDARY (sonido con efectos y crudo) y en salidas, las de tu tarjeta. Así es posible monitorizar por tus auriculares en el portátil.

8bf639d68738cb1731d2799dba635-2834820.jpg

Pero vamos, al precio que están las interfaces de audio... Con una interface puedes conectarle las salidas REC o SEND del katana por jack y también pinchar los auriculares en ella, solo un driver, más sencillo

Además desde el tone studio sube a tope los niveles de salida usb o los niveles serán muy bajos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
2
Hevi
#2899 por Hevi el 25/10/2022
#2898 Hola. Gracias por la respuesta.

No tengo interface de audio aun. Pero antes en una laptop antigua podia hacer sonar el katana en el reaper sin problemas con todos los plugins, ahora solo el Asio o no hay señal. Ya tengo a tope la configuracion del boss tone tambien.

Instale el Asio4all, y no me da para elegir en outputt mi auricular ni los parlantes de la pc. Solo katana.

Intentare con el que nombraste. Muchas gracias!
Subir
giovanna
#2900 por giovanna el 25/10/2022
#2892

Muchas gracias!!! lo voy a probar.
Subir
otropaco
#2901 por otropaco el 25/10/2022
Hevi escribió:
Instale el Asio4all, y no me da para elegir en outputt mi auricular ni los parlantes de la pc. Solo katana.


Mira la captura que te mando, en cuanto elijo el asio4all me aparece en reaper el botón de configuración. Pulsa luego en la rueda dentada del cuadro que se abre para poder marcar las dos interfaces que aparecerán. Desinstala todos los asios y descarga la última versión antes
Subir
Rodrigo
#2902 por Rodrigo el 26/10/2022
#2893

Qué interesante. En cuanto pueda lo pruebo. A ver si alguien más comenta su experiencia con él, además de otropaco.
Saludos.
Subir
Hevi
#2903 por Hevi el 26/10/2022
#2901 Hola
Lo he hecho pero por alguna razon no me aparece como salida mis auriculares o los parlantes de mi laptop (aparecen como input), solo el boss katana esta alli como salida.

No entiendo cual es el problema, es lo mismo que me sucede con el asio original.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título2.jpg
Sin título.jpg
Subir
Hevi
#2904 por Hevi el 26/10/2022
#2901 Ok, ya lo pude hacer funcionar. No estoy seguro que fue, hice varias cosas, elimine un archivo ini (reaper.ini) Cambie todo a tamaño de buffer 512 para que coincida (incluido en el software de katana) y en el plugin de Asio marque la casilla "siempre remuestrear a 44.1khz /48khz" y entonces me aparecieron las salidas, con otro nombre, las seleccione y puede escuchar por el auricular conectado a la laptop.

Nuevamente, Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo