#3012 Yo uso muchas veces el Power Amp In del katana, conectando una GT100, y va de lujo
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#2964
Yo tengo el 100 MKII y te puedo decir que no uso ni las variaciones ni los efectos nuevos.
Prácticamente, igual que con mi viejo MKI.
De hecho, creo que es un buen momento para pillarme un MKI de 50 o 100. Con pedalera va de coña.
A veces olvidamos que los amplis de tubo, por ejemplo monocanal, tienen un solo sonido y punto. Después de muchos años de uso y muchos bolos llego a la conclusión de que el katana vale la pena usarlo solo con uno o dos canales. Yo uso un clean con el gain alto como limpio, al punto de breakup, y poco más. Utilizo el Delay y Reverb del GA-FC, y le meto un Blues Driver en el booster.
Puedo hacer varios canales iguales cambiando las opciones de modulación: generalmente añado chorus y compresión.
Y el resto de colores de overdrive lo hago con pedales. Los mismo pedales externos de Boss van de coña, con la ventaja de la flexibilidad de cambiar el gain sobre la marcha.
Después de complicarme la vida con el Boss TS, voy a lo más sencillo.
Yo tengo el 100 MKII y te puedo decir que no uso ni las variaciones ni los efectos nuevos.
Prácticamente, igual que con mi viejo MKI.
De hecho, creo que es un buen momento para pillarme un MKI de 50 o 100. Con pedalera va de coña.
A veces olvidamos que los amplis de tubo, por ejemplo monocanal, tienen un solo sonido y punto. Después de muchos años de uso y muchos bolos llego a la conclusión de que el katana vale la pena usarlo solo con uno o dos canales. Yo uso un clean con el gain alto como limpio, al punto de breakup, y poco más. Utilizo el Delay y Reverb del GA-FC, y le meto un Blues Driver en el booster.
Puedo hacer varios canales iguales cambiando las opciones de modulación: generalmente añado chorus y compresión.
Y el resto de colores de overdrive lo hago con pedales. Los mismo pedales externos de Boss van de coña, con la ventaja de la flexibilidad de cambiar el gain sobre la marcha.
Después de complicarme la vida con el Boss TS, voy a lo más sencillo.
Coincido con vosotros. Yo tengo un clean bastante molón sobre el que luego con una pedalera le meto efectos.
Y un canal con distorsión, bueno, mas bien un crunch donde desde la misma pedalera le pongo overdrives y distorsiones.
Y luego uso menos en los otros dos bancos un chorus y una distorsión mas para solos.
Pero vamos. Que lo uso como un ampli con dos canales. Lo importante es siempre tener un buen clean, y que el ampli (en este caso asi es) se trague bien los pedales.
Y un canal con distorsión, bueno, mas bien un crunch donde desde la misma pedalera le pongo overdrives y distorsiones.
Y luego uso menos en los otros dos bancos un chorus y una distorsión mas para solos.
Pero vamos. Que lo uso como un ampli con dos canales. Lo importante es siempre tener un buen clean, y que el ampli (en este caso asi es) se trague bien los pedales.
#2964
Mi queja no es por el ampli ni por su sonido. Ni mucho menos.
Estoy muy contento con él.
Simplemente me sentía "un poquito" defraudado con BOSS como marca.
Defraudado por no mantener unas actualizaciones mínimas de software.
Y lo digo porque, por lo que os leo, la mayoría usamos el katana de la misma forma para sonar. Yo tambien uso dos canales, uno crunch con muy poco gain y reverb moderada y el otro tambien crunch con bastante más ganancia,.... y a partir de ahí potes de tono y volumen y pedales. (como dices con los boss funciona de lujo, pero igual de bien con cualquier pedal chino).
Pero como herramienta para grabar me resulta cómodo, práctico, fácil de usar, con una extensa posibilidad de efectos, ajustes, compatible con todos los software de grabación y producción. Y aqui es donde digo que me defraudan.
Me defraudan porque, posiblemente, en breve empezarán los problemas de compatibilidad.... y nuestros modelo 1 quedaran obsoletos para esa utilidad. Es una pena pero son "negocios" no ONG´S. Lo entiendo pero me fastidia ... que quereis que os diga.
Habrá que adaptarse a otra herramienta para ello...., llamemoslo el precio del progreso tecnológico.
Mi queja no es por el ampli ni por su sonido. Ni mucho menos.
Estoy muy contento con él.
Simplemente me sentía "un poquito" defraudado con BOSS como marca.
Defraudado por no mantener unas actualizaciones mínimas de software.
Y lo digo porque, por lo que os leo, la mayoría usamos el katana de la misma forma para sonar. Yo tambien uso dos canales, uno crunch con muy poco gain y reverb moderada y el otro tambien crunch con bastante más ganancia,.... y a partir de ahí potes de tono y volumen y pedales. (como dices con los boss funciona de lujo, pero igual de bien con cualquier pedal chino).
Pero como herramienta para grabar me resulta cómodo, práctico, fácil de usar, con una extensa posibilidad de efectos, ajustes, compatible con todos los software de grabación y producción. Y aqui es donde digo que me defraudan.
Me defraudan porque, posiblemente, en breve empezarán los problemas de compatibilidad.... y nuestros modelo 1 quedaran obsoletos para esa utilidad. Es una pena pero son "negocios" no ONG´S. Lo entiendo pero me fastidia ... que quereis que os diga.
Habrá que adaptarse a otra herramienta para ello...., llamemoslo el precio del progreso tecnológico.
#3023
Fíjate, yo tengo ahora un katana 100MKII y un Roland BluesCube Hot. Adivina cuál tengo aquí a la vente: el Roland.
He tenido Laney VC30, Laney Cub Super 12, Marhall JCM 100, Roland BiuesCube Stage...llevo en la música más de 40 años.
Toco en dos bandas (una trío y otra completa) temas de pop-rock español e internacional de los 80-90.
Cambiaría muy feliz el Roland por un Katana 50 MKI. No suelo pasar en ensayos del 4 en el master a 50Watt. En los bolos lo microfoneo o lo paso directo a mesa. Al katana le ha caido lluvia y todo, cero problemas.
He descubierto ahora la serie R de Joyo de pedales y es una pasada, con el Taichi y el Maximum tengo todos los colores de overdrive que necesito. Uso el canal limpio con Gain sobre las dos o la tres. Crema para mis oídos.
Y al final, es que estés contento con tu tono. Si encima no pesa (58 tacos por aquí), cojonudo.
Fíjate, yo tengo ahora un katana 100MKII y un Roland BluesCube Hot. Adivina cuál tengo aquí a la vente: el Roland.
He tenido Laney VC30, Laney Cub Super 12, Marhall JCM 100, Roland BiuesCube Stage...llevo en la música más de 40 años.
Toco en dos bandas (una trío y otra completa) temas de pop-rock español e internacional de los 80-90.
Cambiaría muy feliz el Roland por un Katana 50 MKI. No suelo pasar en ensayos del 4 en el master a 50Watt. En los bolos lo microfoneo o lo paso directo a mesa. Al katana le ha caido lluvia y todo, cero problemas.
He descubierto ahora la serie R de Joyo de pedales y es una pasada, con el Taichi y el Maximum tengo todos los colores de overdrive que necesito. Uso el canal limpio con Gain sobre las dos o la tres. Crema para mis oídos.
Y al final, es que estés contento con tu tono. Si encima no pesa (58 tacos por aquí), cojonudo.
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