Comunidad BOSS Katana

Felix Abril
#685 por Felix Abril el 27/08/2018
Hola,gracias por tu consejo y rapida respuesta,la verdad es que el 90% del uso que se le va a dar es casero,a lo sumo tocaria con un bajista.pero como va a ser un ampli para varios años pues esas dudas tenia,toco a nivel hobby y mis estilos van del hard rock al trash metal,y veo q este ampli es bestial.en un futuro tocaria en una banda por eso me surgian esas dudas,de todas este sabado me acerco a la tienda a probarlo.saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Alfonso T.
#686 por Alfonso T. el 28/08/2018
Hoy pedí mi Boss Katana 50, me llega en una semana, estoy emocionado, pues soy un principiante con la guitarra y sólo he tenido un amplificador Ibañez de 10 watts (suena horrible). Mi pregunta es ¿si tengo una guitarra barata (125 dolares), podré sacar un sonido decente, malo o arriba de mis expectativas? Gracias de antemano!
Subir
juangus_zz
#687 por juangus_zz el 28/08/2018
#685 Félix para el uso del que hablas yo me iría sin dudar a por 1x12. ¡Cuenta tu experiencia en la prueba! ¡Saludos compañero!
Alfonso T. escribió:
Mi pregunta es ¿si tengo una guitarra barata (125 dolares), podré sacar un sonido decente, malo o arriba de mis expectativas?
Hola Alfonso, bienvenido. En respuesta a tu pregunta yo te preguntaría ¿Cuáles son tus expectativas? Yo no me haría expectativas, investiga con lo que tienes y busca el mejor sonido. Con el Katana 50 ajusta todo lo que te plazca hasta encontrar lo que te guste, no te plantees previamente nada. Conéctalo a la aplicación Boss Tone Central y ajusta, tienes muchas opciones para encontrar buenos sonidos. Ni que decir tiene que si tuvieras una guitarra de 500$ sonaría más definido, si tuvieras una de 1000$ más aún y si tuvieras una de 3000$ ya no estarías en el punto en el que estás ahora. Así que saca con lo que tienes lo mejor y sobre todo disfruta de lo que hagas, ya vendrán los momentos en lo que busques otro material. Saludos!
Subir
zoteboy
#688 por zoteboy el 28/08/2018
#686 No te preocupes por la guitarra, lo mejor que has hecho es cambiar el ampli primero...si la guitarra te resulta cómoda y mantiene la afinación decentemente, no necesitas más para empezar. Cuando hayas mejorado y creas que la guitarra se te queda un poco atrás o prefieres otro estilo, será momento de cambiarla...a medida que toques irás desarrollando un estilo propio e incluso puede que tus gustos cambien.

Yo empecé con una acústica que me regaló un amigo que se mudaba a EE.UU, una malísima (marca XP), pero que me sirvió para engancharme a este mundo, un año después me pillé una eléctrica tipo Les Paul (una buena Cort)...han pasado 5-6 años y me he dado cuenta de que quizás no es mi tipo de guitarra y que me inspiraría más una Telecaster o una 335, mis preferencias han ido cambiando y he ido encontrando más el sonido que quiero.

El Katana te va a servir para eso y para mantenerte motivado, porque es fácil sacar un buen tono de él...en guitarra eléctrica la parte más importante es el ampli, puede ser perfectamente 3/4 partes del sonido. Lo bueno del Katana es que es un buen ampli para quedárselo siempre, aunque vayas mejorando y luego busques otra cosa...ya que es pequeño, potente, bueno a bajo volumen y no necesita mantenimiento, siempre va a estar disponible.
Subir
Mik
#689 por Mik el 29/08/2018
Buenas.... alguien me puede decir que opinión le merecen estos dos amplis... boss katana 50 y spider v 60w para casa... cual os suena mejor, quiero algo para casa que suene decente a bajo volúmen.


Gracias.
Subir
Felix Abril
#690 por Felix Abril el 29/08/2018
Hola mik,yo por lo que he leido,escuchado y este sabado voy a probar el de 100 en concreto.el katana de cabeza sin dudarlo.
Subir
Mik
#691 por Mik el 29/08/2018
Muchas gracias compa, pensaba que 100 seria demasiado....
Subir
zoteboy
#692 por zoteboy el 30/08/2018
#691 Si solo vas a tocar en casa, creo que el 50 es suficiente, es el que uso yo...no sé cómo son los Spider V, pero tuve un IV...y el Katana se lo merienda. Yo siendo tú iría a por el de 50 (se puede usar a 0.5w, 25w o 50), si quieres el de 100 (se usa en0.5w, 50w o 100w) también es buena opción, el de 100 tiene un altavoz mejor, loop de efectos, posibilidad de guardar presets y un pote físico para regular la presencia (en el 50 es mediante software esto último). El 50 sigue siendo muy buen ampli y más barato, además de más pequeño y ligero. Cualquier Katana es buena opción, así que el que más se adapte a tus necesidades.
Subir
Felix Abril
#693 por Felix Abril el 30/08/2018
Del todo cierto,ayer no me daba tiempo a escribir ni ha darte una opinion mas detallada.jeje.saludos!!
Subir
criz.claros
#694 por criz.claros el 31/08/2018
Hola muy buenas, perdon por meterme por aca, soy nuevo tanto en el foro como en esta comunidad; antes que nada mi nombre es Cristian y de la misma forma que todos en esta comunidad apenas hace unos 4 dias adquirí mi katana de 50w( que por motivos de ser nuevo no pude poner fotos ni de el ni de mi equipo); humildemente digo que soy de El Salvador y mi humilde equipo son 2 squiers, una squier vm Telecaster custom y una squier 51( pequeño proyecto en proceso ); soy un guitarrista de nivel entre principiante e intermedio...
Para terminar este testamento que estoy escribiendo nada mas saludarlos a todos y de antemano agradecer cualquier consejo
Subir
Alfonso T.
#695 por Alfonso T. el 31/08/2018
Hola! Ya adquirí mi Boss Katana 50 y me compré un pedal para cambiar entre configuraciones. Me compré el Boss Fs-5u y la verdad es que no sé como conectarlo por primera vez al ampli y no sé configurarlo. Agradecería que alguien me explique paso a paso (soy exageradamente principiante en esto) como conectarlo,configurarlo y usarlo. Pues he leído algo de "polaridad" y la verdad no sé que signifique pero leí que si no lo conectas bien puedes dañar tu equipo. Gracias de antemano.
Subir
Felix Abril
#696 por Felix Abril el 01/09/2018
Bueno,esta mañana probe al fin el katana 100 en la tienda.he de decir que... :sorprendido: una autentica pasada y una bomba.a bajo volumen brutal,a alto...no pude darle mucha cera pero la poca que le di sonaba impresionantemente.ahora a esperar.saludos compis!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo