En el G20 tienes un selector a 4,8 Y 16. Lo pondría a 8 que es la impedancia del altavoz del Valvestate.Pero desconocía que eso "restase" potencia al cabezal.Has añadido otro factor más a dejarme más rayado todavia.Jajajaja.Pues nada a ver si alguien me saca de la oscuridad. Gracias por la respuesta,un saludo
1
Informate en el manual del G20
Lo mismo estoy equivocado y los 20w son a 8ohm.
Seguro que te podrás bajar el manual.
La verdad que esta chulo.
Yo creo que al tener el selector de 4,8 y 16, posiblemente los 20w sean a la menor impedancia. Puedes mandarles un correo a los de bugera a ver que te dicen.
Eso hice yo con mi v22 infinium y me contestaron que los 22watios eran a 4 ohm.
Al principio me lleve un chasco pero es lo que hay. Siempre podre ponerle otra pantalla de 8ohm.
Pero vamos que estos watajes incluso les puedes sacar mejor sonido que algunos amplis mas potentes al poder exprimirlos mas sin que te salten los tímpanos.
1
Voy a buscar el manual por algún lado.Si no lo encuentro les mando un correo.
Gracias,un saludo!
1
El ampli Bugera v22 tiene un selector de impedancia: 4 - 8 y 16 ohmios con lo cual te entrega los 22 watios en cualquiera de las selecciones y adecuando el altavoz con su impedancia y selector,mi caso 8 ohm Turbosound.
2
si pero en este caso su potencia maxima la da a 4 ohm.
si tu le pones un altavoz de 8 ohm o de 16 ohm, sonar sonaria pero menos.
a la impedancia que te marque el ampli puedes ponerle altavoces de mas ohm pero nunca de menos si asi lo hicieras, el ampli cascaria.
Ok entendido el tema aún así suena del carajo con 8 ohm y le tengo con atenuador.
#427 No, la potencia maxima no la da a cuatro ohms. De hecho en un amplificador de valvulas es muy importante que la carga que se le ponga sea igual a la impedancia de salida del trafo.
Poniendo altavoces equivocados lo unico que consigues es quemar el bobinado del trafo, especialmente si la imp. Del altavoz es menor que la del amplificador.
Pero,
A la pregunta de donde viene todo esto de las impedancias,Que me decís?
Bugera G20+Pantalla Bugera ó Hughes&Kettner Tubemeister 18wcon mi pantalla Marshall 100w.¿Qué haríais?