Bien. Como me conozco y suelo caer en la palabrería, paso al tema.
Estoy pensando adquirir mi primer amplificador valvular (actualmente cuento con un Katana 50 y un THR5A) y tras brujulear un tanto estoy considerando seriamente los amplificadores Bugera. Entre los diferentes modelos que existen me fijo especialmente en el T5 y en el G5, ambos completados con la pantalla de Harley Benton con el V30. La cosa es que se me plantean algunas dudas.
En primer lugar es necesario saber que me inclino más hacia sonidos limpios, con un pelín de overdrive en todo caso nunca superando los límites de lo que podría denominar (atrevido que soy) rock clásico. Sé que el sonido que busco igual no se encuentra concretamente en estos amplis (pero tampoco estoy seguro del sonido que busco -blues/blues rock/rock-) para mí la guitarra es un pasatiempo y para mis vecinos una tortura y lo que quiero es experimentar sin volverme loco con watios, mantenimiento y todo eso.
Bueno las dudas.
¿Los cinco watios quedarán muy corticos en relación al volumen del katana? (vivo en una casa unifamiliar y no me corto en darle volumen -50W a tres cuartos del master-)
¿Realmente le sacaría partido a un G5 no tocando cosas demasiado cañeras?
¿Qué ampli se adaptaría mejor a mis pretensiones? ¿T5, G5, otro? (Aclarar que pienso que más watios puede ser una liada grande para casa. Más caña, más mantenimiento, vamos que no lo veo pero...)
Muchas gracias de antemano