Otro que se apunta por aqui, tengo un 6101, el combo marshall del 30 aniversario en color azul/morado.
Este hilo es incitacion pura al gas x)
Por cierto bienvenidos a todos!
Ya que él voltaje es algo relevante en estos amplis clásicos y ha salido el tema del JTM45, he encontrado esta información que tras contrastarla con las medidas del ampli puedo decir que es bastante precisa:
La relación entre el voltaje AC de vuestro enchufe que entra en el primario con respecto a la que se obtiene en el secundario de alta, es de 3 voltios por cada voltio de diferencia que entre en el primario, es decir si vuestro primario es de 230V para un secundario de alta de 345V y os entran 238V desde el enchufe, el secundario dará 369V.
Tras la rectificación por una JJ GZ34, el voltaje DC que se obtiene sale de multiplicar el voltaje del secundario por un factor de 1,287
345 VAC x 1,287 = 440 VDC
369 VAC x 1,287 = 474 VDC
También pensando el por qué los otros dos amplis están alrededor de 450VDC y no de 470VDC como el JTM45, esto es debido a que esos dos amplis a diferencia del JTM45 llevan un transformador Hammnond con primario de 240VAC en lugar de 230VAC.
Otro factor importante que hace variar el voltaje de placa es como este el Bias. Si este está frío, el voltaje será mayor. Si el Bias está caliente el voltaje será menor, por lo que sí el diseño del transformador es standard por así decirlo, los valores de voltaje del cálculo deberían ser para Bias al 70%. Lo que implicaría también que un ajuste mås conservador al 60% también ayude a tener voltajes más altos.
Si no es así corregidme, pero llevada toda esta teoría a mis a montajes funcionan tal que así con dichas variaciones de voltaje en el enchufe y el Bias, lo que aclararía muchas de las dudas que se ven por los foros sobre la lectura de voltajes de Marshalls clásicos con el voltaje contemporáneo en pared de 230V, en montajes DIY etc.
Baneado
Ese bicho es un miniplexi, primo hermano del Fender Deluxe y con una potencia engañosa, esos 18 watios dan mucho de si. Marshall lo vende como combo 1974x. No me suena haberlo visto en cabezal, aunque está el 2061x muy similar.
Tiene el mismo problema que el Deluxe, demasiada potencia para saturarlo en casa sin atenuadores, pero sonidazo.