Si señor, ese es el mío. Esta estrenando una NOS en el previo, y suena que da gusto, y si ya le pones delante el cigar drive...
#43 Impecable ejecución y ese amplio suena divino.
las manos también hacen lo suyo.
también es mi favorito el JTM 45, es el tono por excelencia del Rock.
Hay que reconocer que el técnico de Marshall que tomo como base el Bassman creó el sonido del Hard Rock, de golpe y porrazo la distorsion se vio incrementada con un sonido más agradable y gran dinámica. El tema es que muchos guitarristas como Hendrix evolucionaron en su técnica, ejecución y sonido gracias a la aparición del sonido Marshall.
El JTM45 tiene un previo idéntico al Bassman solo que la V1 es una 12AX7 en lugar de una 12AY7, en la etapa de potencia ya hay más diferencias, y esto es crucial para su tono, dichas diferencias más que buscadas fueron obligadas para poder adaptar el circuito a las válvulas que había en Inglaterra disponibles.
A diferencia de lo que se cree, el primer diseño llevaba 5881 en la etapa, posteriormente pasó a las KT66 que en mi opinión son el zenit del sonido de este modelo, con esa dinámica, ese tono....
Aun así el JTM45 es un ampli con gran cantidad de graves, de hecho lo normal es ver estos amplis siempre con el pote de graves a cero o casi tanto con humbuckers como con singles.
También lees en muchos foros que las pastillas Gibson Angus Young Signature tienen un sonido excesivamente agudo, chillonas etc. Eso es porque están pensadas para amplificadores de este tipo, con mucho cuerpo en el sonido, sino ese ajuste de todo al 5 en los controles de tono de la grabación con unas PAF más normales suena excesivamente grave. Otra pastilla que funciona muy bien con este ampli y una Les Paul es la Pearly Gates, por ese toque extra de agudos que tienen.
En cualquier caso es una maravilla, poner una Strato cn los canales puenteados en el canal normal con un ligero overdrive te mete de pleno en los sonidos del Blues con singles.
2
Que buenos esos temas que nivel.
Pues yo he sido de marshall siempre, ahora tambien de fender pero esos marshall antiguos son tremendos.
Tuve un Jcm800 que sonaba muy bien.
Aun tengo un tipo marshall conmutable a vox,
Es un faustone con dos circuitos en uno, marshall y vox en uno solo
En la honda del 5150 ese de 18watios punto a punto de Marshall. Con 2 El84 y ecc83 y ef86 en previo.
Supongo se puede considerar bien marshall.
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Baneado
Es exactamente igual que sus primos hermanos los Tweed, como por ejemplo el Deluxe, se puentea el canal uno y el dos en paralelo y asi sube el volumen y se incrementa la ganancia, en el Deluxe se vuelve muy Marshall con el latiguillo, y el Jtm45 sin el latiguillo se vuelve muy Fender, por explicarlo de una manera muy simplificada.
1