hecnaca escribió:La pantalla es 1x12 y la idea era tener una 2x12 entre la pantalla externa y el altavoz del combo... Pero no mola cómo suena
yo con el mio en un principio ya te digo, lo hice con una pantalla externa que me hice de 1x12" con un viejo celestion v80, esta era con caja cerrada, daba un sonido muy grave y recortaba mucho los agudos, esta formula en conjunto con el altavoz interno daba muy buen sonido, por que por un lado tenia el v30 que es agudillo con caja abierta y el otro que era un altavoz mas grave con agudos recortados y caja cerrada.
El tema es que los aparatos ocupan mucho espacio y como tenia el valvestate 8080, pense coger y modificarlo poniendo una entrada trasera para poder usarlo como pantalla:
https://www.guitarristas.info/foros/convertir-combo-marshall-pantalla-1x12/287396
en este caso el resultado era exactamente el mismo que con la pantalla externa pero lo lo unico es que el valvestate es caja cerrada, pero quitando esa pequeña diferencia es mas de lo mismo, asi que eso fue lo que hice.
Lo llegue a usar el dia que lo hice y creo que no he vuelto a ponerlo, no hace falta poner tantos altavoces para que suene bien, hay que saber ecualizar, recortar agudos o, incluso si el v30 no te gusta, cambiarlo por un jensen, o un G12 de celestion o algun altavoz menos agudo, la idea es tener un ampli que no sea muy grande y que suene de puta madre y este tiene un canal limpio que partiendo de ahi, todo lo que le metas suena a gloria, ds1, tubescreamer, fuzzface, tonebender, shredmaster o incluso previos por el RETUN, el jcm800, el twin rever, el dual rectifier, todo esto yo lo he probado y se lo traga que da gusto.
Para usar una pantalla externa de 2x12" o 4x12" lo mejor es directamente desactivar el altavoz interno, pero para usar el altavoz interno con algun 1x12" externo a mi si que me ha funcionado bien, lo unico que aqui ya lo suyo es aprovechar y poner un altavoz con un caracter diferente al v30, alguno tipo G12 T-75 de celestion es una mezcla casi perfecta.