Tengo el cable original que venia con la pedalera y lo llevo encintado con dos cables mas, uno de envío y otro de retorno de efectos. Voy a cambiar los cables de los efectos por unos mejores y mas largos (los que llevo son de 6my el cable serie es de 7m. con lo que uno de los metros se queda enrollado con la cinta y lo pierdo, lo que en escenarios grandes es una gran putada porque me suele hacer falta) y me estoy planteando crear un segundo juego de cables mas cortos para dejar fijos en el local y no tener que estar cableando el ampli cada domingo al volver de tocar (es un coñazo porque tengo que levantar las moquetas del local).
El conector del cable de la pedalera parece ser un conector serie tipico (lo que los informaticos conocemos como un RS-232 de 9 pines) pero me pregunto si el conexionado del cable es un serie normal o ENGL lo ha modificado con alguna cosa rara para que solo valgan los suyos.
Lo digo porque comprar el cable "engl original" son como 30 euros y un cable serie de 9 pines para informatica son unos 10-15 euros... y con diferentes medidas para elegir (me encantaria poder tener uno de 9 o 10 metros para escenarios con mucho fondo).
A ver si alguno sabeis la respuesta.
xB