Comunidad Epiphone

Santi
#457 por Santi el 30/10/2016
Volviendo al hilo, perdón por haber empezado el off topic. Sólo quería saber experiencias de foreros que tuviesen epis y gibson de "gama baja" para compararlas porque estoy detrás de la gibson studio 50 tribute.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Beginner97
#458 por Beginner97 el 30/10/2016
#456
Totalmente de acuerdo con esto último, guitarras signature como la rosso corsa de slash, las bonnamassa o la lee malia (que creo que ambos dos tenemos, por cierto) han dejado claro que son de lo mejor de la marca.

ppblues escribió:
Y lo de las signature, ya me descojono, son guitarras diseñadas específicamente para ese guitarrista, que no tiene nada que ver con el individuo que la compra, así que es casi peor que un modelo estándar, y encima tienes que pagar el plus para que el señor que pone su nombre se lleve su parte.

Que la guitarra que lleve el guitarrista sea igual que la que compro yo ya se me escapa,pero el hecho de que lo hagan para llevarla a conciertos o simplemente para enriquecerse no significa que el instrumento sea malo.
Subir
ppblues
#459 por ppblues el 30/10/2016
Me temo que no entiendo tus comentarios.

¿es que las guitarras Epiphone no tienen modelos Signature?, o simplemente quieres decir que las guitarra Epiphone no son buenas??
¿En qué no estás de acuerdo sobre los modelos Signature?, yo dije:
- son guitarras diseñadas específicamente para ese guitarrista, que no tiene nada que ver con el individuo que la compra. ¿No es así?
Yo no digo que sean malas guitarras. Pero si una guitarra está diseñada para Slash o BB king, por desgracias yo no tengo sus manos, ni su forma de tocar que es completamente intrínseca a cada individuo.

Respecto a lo que se toca mejor con una buena guitarra, mi comentario anterior fue:
- Estoy de acuerdo en que con una guitarra bien hecha y bien ajustada se toca mejor, en lo que discrepo es que haya que pagar cantidades ridículas para obtener un instrumento de calidad.

Asi que me temo que no entiendo muy bien tus comentarios. Te agradecería mucho si los explicases con más claridad.

Un saludo
Subir
quincalla
#460 por quincalla el 30/10/2016
Yo no he leído todo el post, pero si quieres te comento la diferencia entre una epi lp standard que tengo y la epi toni iommi adquirida antes que esa. Se nota en todos los acabados la mejora entre una y otra. Y en madera al sacar la tapa de los potes también se aprecia diferencia en la madera. Una parece más "cerrada", más densa. El mástil de la toni también es más gordo, (supongo que por especificaciones del modelo gibson de iommi. Aparte de las pastillas se ve que es más guitarra, por lo que creo que Epiphone cuida un poco lo que hace en modelos de nombre comparado con la gama más normal o baja
Subir
ppblues
#461 por ppblues el 30/10/2016
Perdón por haberme ido por las ramas. Siempre es interesante conocer el punto de vista sobre este tema de otros compañeros.

Me temo que desconozco las virtudes de la Studio 50, pero seguro que será una buena guitarra, pero no creo que tenga nada que envidiarle a una Epi Les Paul Tribute, por ejemplo.

Un saludo
Subir
Andoni
#462 por Andoni el 30/10/2016
ppblues escribió:
Yo no digo que sean malas guitarras. Pero si una guitarra está diseñada para Slash o BB king, por desgracias yo no tengo sus manos, ni su forma de tocar que es completamente única a cada individuo.

Que una guitarra este hecha bajo las especificaciones de un individuo no significa que este hecha solo para ser tocada por el,no son la espada del rey Arturo.
Las guitarras no signature tambien estan hechas bajo las especificaciones de otro tio
Subir
ppblues
#463 por ppblues el 30/10/2016
Ya me imagino, a lo que voy es, ¿por qué esa guitarra vale una fortuna comparada con otra guitarra exactamente igual o muy parecida sin la firma del afamado guitarrista?
Subir
Andoni
#464 por Andoni el 30/10/2016
#463 Eso no es del todo cierto y como ya te digo ejemplo claro de ello es Epiphone donde las mejores guitarras de la marca son sus signature y sus precios no estan muy por encima de las demas
Subir
Beginner97
#465 por Beginner97 el 30/10/2016
Veamos, por partes:
ppblues escribió:
¿es que las guitarras Epiphone no tienen modelos Signature?, o simplemente quieres decir que las guitarra Epiphone no son buenas??

Beginner97 escribió:
guitarras signature como la rosso corsa de slash, las bonnamassa o la lee malia (que creo que ambos dos tenemos, por cierto) han dejado claro que son de lo mejor de la marca.

No digo exactamente eso?
ppblues escribió:
Pero si una guitarra está diseñada para Slash o BB king, por desgracias yo no tengo sus manos, ni su forma de tocar que es completamente intrínseca a cada individuo.

Eso es un sinsentido compañero.
Estamos repitiendo siempre lo mismo, no hay que gastarse una fortuna para conseguir un instrumento de calidad, pero la realidad es que a mayor precio, mayor calidad, nadie regala nada
Subir
Txetxen
#466 por Txetxen el 30/10/2016
A mi me parece que las signature de Epiphone son excelentes guitarras a un precio contenido. Algo mayor que las "normales" pero por encima (habitualmente) en acabados y materiales.

Yo tengo una Boneyard (Joe Perry Signature) y estoy encantadísimo con ella, no la cambio por otras de "renombre" superior, ni de coña, además.

¿Que pagas algo por el nombre del artista? No te lo niego, pero me parece asumible. Y hablamos de marcas (empezando por Gibson) por las que el nombre de la compañía ya te cuesta un pico.

Y que estén diseñadas por/para alguien en concreto es irrelevante: diferencia más la forma de tocar que los acabados de una guitarra. Y si ademas te gusta el artista de la signature, miel sobre hojuelas, no?
Subir
ppblues
#467 por ppblues el 30/10/2016
En eso te doy toda la razón, son guitarras de una gama alta y comparables a cualquier Gibson o Fender. Sin ir más lejos yo tengo una Epi Les Paul tribute 1960 que es una guitarra fantástica y no me costó una fortuna.

Esa es la base de mi razonamiento, que por 600 euros se puede tener un instrumento de una calidad estupenda. No hace falta gastarse miles de euros en una guitarra pensando que va a ser un instrumento superior.

Para lo que preguntaba el compañero Santi, mi opinión es que una Epi de gama alta (por llamarla de alguna manera) será tan buena como cualquier Gibson.
Subir
pyngwie Baneado
#468 por pyngwie el 30/10/2016
ppblues escribió:
Yo compré una yamaha Pacifica 311h, y tenia unas buenas pastillas, un buen mastil, un buen puente, unos buenos afinadores.

¿lo ves? es solo tu opinión. para ti tiene todo eso bueno, quizá para mi no porque necesito otras cosas o prefiero otro tipo de guitarra. como analogía te dire que para hacerte un bocata para merendar te puedes comprar un jamon de Teruel (si, Teruel existe), muy rico, otro lo preferirá de la alpujarra, muy rico también, otro lo querra ibérico de cebo de salamanca y otro, porque tenga el hocico mas selecto o porque le sobre la pasta o por vete a saber, lo prefiere ibérico de bellota de 5 j's. ¿para que comprarte este ultimo si con el que he dicho primero te haces los bocatas igual de bien?
cada uno tiene sus gustos, necesidades y poder adquisitivo, ah y resignación, que también es importante.
pero también te digo que si te conformas con esa Yamaha pues ole tus huevos, te vas a ahorrar una pasta a lo largo de tu vida y eso compi, eso es cojonudo, ya lo creo :D ;)

por cierto como ya te han dicho en general las signatures, sobre todo de epiphone lo que tienen de especial con las digamos "normales" de la marca es un acabado, un color, unas pastillas concretas, cosas asi, pero vamos que en principio a cualquiera (o a nadie) le puede valer perfectamente.
entiende por ejemplo que cualquier epi signature de slash pues no tiene nada que ver con cualquiera de las guitarras que usa en sus directos o en estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo