Narciso escribió:Os quería hacer una pregunta, a la SG le he puesto unas pastillas Gibson 498t y la 490r, un puente gotoh y una cejuela tusq que el luthier la adaptó a la guitarra
Hola Narciso:
Bajo mi punto de vista no vale la pena comprarse una Epiphone para cambiarle componentes, porque al final entre el precio de la guitarra y lo que te gastas en modificarla te puedes ir a una Gibson de gama baja, como en tu caso una Gibson SG Faded.
Yo a mi Epiphone Standard lo unico que le he cambiado a sido la pastilla del puente (porque solo utilizo la del puente) por una Gibson 57 Classic Plus.
Pero bueno, ya que has empezado... tendrás que acabar, lo único que te queda por probar es cambiar el clavijero, te aconsejo los grover, yo se les puse a mi Gibson Les Paul Studio y van de maravilla, supongo que el clavijero que tiene tu Epiphone son esos que tienen forma de tulipan, no son malos, pero los grover son mejores, aparte van mejor para afinar porque el paso de rosca que tienen es más largo, por lo tanto suben y bajan la cuerda más poco a poco.
Supongo que la cejuela que le pusiste es de grafito, yo tengo una Gibson Les Paul Custom que también me daba guerra en la 3ª cuerda y tras ponerle esta cejuela se solucionó, la tercera es la que da más problemas porque por la distancia que hay entre la cejuela hasta que llega al clavijero el recorrido de cuerda es más largo. Saludos.