¿Creeis que un encordado a lo wraparound tiene sentido en esta guitarra...? Me explico:
El tailpice que sujeta las cuerdas ya está bajado al máximo y haciendo el máximo contacto posible con el cuerpo con un encordado normal, debido al diseño de la guitarra que tiene como un "rebaje" en la base del puente que hace que esté quede más bajo que en otros modelos, (Les Paul, SG... etc) . Estos, al no tener este rebaje, al bajar el tailpiece al máximo, para que esté lo más cercano al cuerpo, surge el problema de que el ángulo que forman las cuerdas con el puente es muy pronunciado y no descansan directamente en la selleta, sino que tocan con el propio puente antes de asentarse en la selleta. Es por esto que para que este angulo no sea tan pronunciado se encorda a lo wraparound, haciendo que el angulo sea menor y se evite este problema.
Se supone que esto se hace para que el tailpiece apoye justo en la base de los pivotes que lo sujeta, haciendo que la guitarra gane en sustain y sonido, ya que las vibraciones de las cuerdas se transmiten mejor al cuerpo de la guitarra.
La cuestión es que también afecta a la "tocabilidad" de la guitarra haciendo que esté un pelín más blandita al ser el angulo menos pronunciado. Mi Paula la tengo encordada así, y yo no noté una mejora sustancial en sonido o sustain, pero en la tocabilidad si que noté diferencia. Estaba un poquito más blandita.
Pues eso... Me estoy planteando el encordarla de esta forma. ¿Que opinais? ¿Alguno ha probado a encordar su Fame de esta forma?
Saludos!