Buenas compañeros. Felicidades por vuestras guitarras, muy chulas.
Llevo un tiempo viendo críticas y reviews de estos nuevos módelos y cómo se suele decir "no son como los de antes", para mejor por lo que veo, escucho y leo. Estoy pensando en pillarme una (hss) para usarla de segunda guitarra en directo con mi standar (sss) y me surge alguna duda, así que como estáis todos aquí "concentrados" os las pregunto directamente antes de abrir un nuevo hilo.
1)
El mástil - Veo en las descripciones que el mástil es "Mástil de arce, con acabado satinado" Esto del acabado satinado.. ¿que es exactamente? para mi el mástil es muy importante y me gustaría que se pareciese lo más posible al de la strato que ya tengo.
2)
Plus-top - Veo que hay un modelo un pelín más caro, el plus top, cuya única diferencia si no he leído yo mal es una tapa de arce muy finita para embellecer la guitarra, pero esto ¿cambia mucho el sonido o solo es estético?. Lo digo porque son unos 200 jurdeles de diferencia, y aunque la plus top es muy bonita, estéticamente con una normal voy servido.
3)
Las pastillas - Esta es para nota
Veo que también son nuevas para estos modelos y parecen de calidad, pero al margen del sonido - que sí o sí será distinto... ¿sabéis si hay mucha diferencia en la salida (cantidad de sonido) respecto a las de mi standar?
Más datos. Mi strato es una american standar de 2001, sss, mástil de arce con todo original.
Un saludo y muchas gracias.