Llevo un tiempo revisando este hilo... no sé si se habrá hablado de esto, pero lo pregunto por si alguien tiene la experiencia.
El caso es que tengo una Fender Player Stratocaster, comprada en Marzo de 2018, tras probar unas pocas en la tienda... iba a por una Telecaster... pero me gustó más esta.
En mi opinión es una guitarra "gustosa" de tocar... la tengo bien ajustada y lubricada de manera que es cómoda, no trastea y se desafina poco.
La toco con un ampli Fender Blues Junior o un Roland Cube 30 y un ecualizador digital Source Audio (toco (intento) sobre todo Jazz y esta EQ "limpia" los agudos...).
Aunque tengo una más "Jazzera" (Una Samick tipo 335), la uso mucho sobre todo por lo cómoda que es.
El caso es que en casa, a volúmenes bajos le encuentro sonidos estupendos (hasta aquí todo maravilloso), pero en el local, con volúmenes más altos no me suena nada bien... pierde claridad y sustain, le conecte pedales o no... A la Samick (Que está montada con pastillas y harware de calidad), sí que le saco sonidos muy guapos y nítidos con el mismo Ampli Fender Bues Junior... pero la Fender, cada vez que la llevo al local, me digo que será la última vez.
La he comparado con una Fender Americana (no sé que modelo) en el mismo lugar y no tiene comparación a volúmenes altos. (Ya sé que no es la misma guitarra...)
Por esto, quisiera preguntar si alguno de ustedes ha mejorado en algo esta guitarra y el resultado que ha tenido... entre las mejoras que "creo" que se podría hacer:
1.- Cambio de bloque de trémolo... (El que lleva, tiene "masa", pero no es de acero... le acerco un imán y no se pega).
2.- Cambio de todo el trémolo... (quizás las silletas no sean muy buenas) y además la palanca, aunque no la uso mucho, tiene una molesta holgura.
3.- Cambio de pastillas... (que den mas cuerpo y sustain)... Enfocadas sobre todo al Blues, el Jazz y la fusión.
4.- ¿Algún cambio más?... que merezca la pena y no me arruine.
- Uno de los cambios que iba a hacer inminentemente es el clavijero por uno de bloqueo... pero tras ajustes y lubricaciones, ahora no se desafina mucho, por lo que este cambio no lo voy a hacer por ahora.
¿Cómo lo veis?... ¿habéis hecho alguien alguno de esos cambios?... ¿merece la pena?... Si me puede pasar alguien alguna referencia, sobre todo por las medidas del trémolo o solo el bloque, que le venga bien... Es que algunas páginas de tiendas dicen las medidas, pero la mayoría no.
Muchas gracias de antemano...