Una Telecaster y una Strato. La telecaster se vino antes de que aprendiera a hacer muchas cosas, y la strato este año. Ambas han necesitado un pulido de trastes, más que nada porque el mástil rascaba un poco. A la primera, el técnico de Musical Tamayo le metió mano y lo dejó que alucinas de bien. El resultado fue tan increíble que mi sensación es de estar con una guitarra mucho más cara. Al poco tiempo empecé a personalizarla, cambio de electrónica, pastillas, cejuela... Probablemente lo siguiente que cambie sea el puente si encuentro uno de una Ultra. Satisfacción con el producto: 100%. Es una de mis guitarras principales, hoy se ha venido de bolo mañanero conmigo.
La Strato, pues le metí mano yo. Para lo torpe que soy, y además inconsciente, pues bueno, ni tan mal. Pero para nada el resultado es como el de la Telecaster. Mi recomendación es que si tienes algún sitio cerca de confianza, invierte en el luthier. Sus horas de trabajo van a hacer crecer tu guitarra. Tendrás la sensación de gama más alta. Lo de los trastes... Es para hacerlo mucho. Es dificil. Y te vas a encontrar que los bordes no son tan sencillos de trabajar.
Yo en un futuro cercano cambiaré también pastillas y electrónica a la strato, y le pediré que la de un repaso. Como si me cobra un par de horas más, a mayores del resto. En comparación con el resultado va a ser muy económico.