Desde 2018 para acá han pasado 5 años en los que las guitarras MIM han subido mucho de calidad, especialmente en acabados.
Yo tengo 2 Fender Player y estoy muy contento con ellas:
- Una Telecaster del 20, que me planteé vender por 500€ el año pasado al entrar una Performer en casa. Finalmente decidí no hacerlo. Esta guitarra necesitó un trabajo de luthier para pulir los cantos del mástil, y tras ese trabajo quedó un guitarrón espectacular. La performer sonaba mejor, así que en lugar de vender la Player le cambié electrónica y cejuela, además de alguna pijada estética. Ahora no la vendería ni por 700€. Muy contento con ella.
- Una Strato SSS de edición limitada de 2021, rollo Gilmour, con el logo del aniversario detrás, que encontré en una tienda al precio de las player normales y se vino para casa. A esta ya me he atrevido yo a pulir los cantos del mástil y estoy muy contento con el resultado.
Antes de probar esta guitarra, había estado encaprichado de una strato SSS y probé muchos modelos. El que más, una performer con el diapasón de palisandro que me decepcionó. También varias player anteriores a 2019 y algunos modelos más caros que no me merecieron la pena.
Ahora las player son guitarras que dan mucho por poco, que permiten meter mejoras y modificaciones al gusto. Y en los primeros años, no sabría decirte cuando exactamente, tuvieron problemas. Más o menos coincidiendo con la época buena de las Squier Classic Vibe, que tuvieron tanta fama. Han subido de precio, pero te merecerá la pena probarlas.
Esas chuches que te ofrece de segunda mano el vendedor son poco más que un gancho. Una funda que no necesitas y una correa mala como el demonio.
Mi recomendación es que esperes unos meses más, que estas guitarras no se van a descatalogar. Vayas a una buena tienda a probarlas y salgas de ahí con la guitarra que te enamore, una buena correa (que es mucho más importante de lo que la gente se cree), unos buenos cables y una buena funda o un estuche duro. ¿Va a ser más dinero? Sí. ¿Te vas a arrepentir de la inversión? No lo creo.
De lo que uno se arrepiente es de comprar chorradas baratillas, no de comprar lo que necesita.
Ánimo. Ya nos contarás!