Comunidad Fractal AX8
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
Hola, una pregunta desde la ignorancia y siendo novato en el uso del AX8. ¿Tiene algún sentido conectarme a la PA en estéreo desde el OUT1 (con 2 cables lógicamente, L+R que irían a sendos canales de la mesa) si todos los presets que estoy utilizando, en el bloque “cab” los tengo configurados con un solo cab en lugar de 2? Como ya sabréis existe la posibilidad de tener 2 cabs virtuales y quizás paneando cada uno a L y R tenga sentido la conexión que digo…. Pero con un solo cab supongo que lo suyo es la conexión mono y un cable que te quitas, o no es así? Gracias!
No soy muy experto....., pero si en la cadena despues del cab tienes efectos, como delays o reverbs, en stereo, tiene sentido conectarte a PA en stereo. Si no es así, y todos los efectos son mono, no tiene sentido. De todas formas, para directo no aconsejan el uso del stereo por PA por aquello de no encontrar una ubicacion perfecta para apreciar el stereo en todos los oyentes de la sala.....Otra cosa distinta es que tu sonido de escenario interior te guste en stereo con dos monitores.....
Muchas gracias pacorrodelgorro por tu ayuda. Entiendo, es como si pones un delay tipo ping-pong supongo, que aunque uses un cab mono, si no haces la conexión en stéreo sólo hará "ping" y no "pong". Al final será más como dices en función de la cadena de efectos que tengas configurada. Como tampoco es mi caso y no me quiero liar la cabeza, conexión mono y a correr, tanto a monitor FRFR como a PA. Y los cables que te quitas y sobretodo quebraderos de cabeza al técnico de sonido. Un abrazo compañero.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo