Comunidad Fractal Axe Fx

vyansal
#2869 por vyansal el 29/10/2017
#2865 con un conversor midi-usb irá como un tiro a tu pc, no hay problema. Yo uso un conversor korg.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
porpedir...
#2870 por porpedir... el 30/10/2017
Ey, pues no es por hacerme publicidad...pero estoy vendiendo una tarjeta MIDI-USB por 20 euros, yo la usaba con el Ultra pero ahora tengo el Axe2 y la tengo criando polvo, si alguien se anima ya sabe hehehe...

No os acostumbréis mucho a Quantum9 porque Cliff ya está con Q9.01beta2 ¿y eso? pues básicamente tras sacar Quantum9 se dió cuenta de que cuando el altavoz comprime su curva de impedancia cambia, por lo visto se nota bastante:
https://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-ii-quantum-rev-9-00-firmware-release.131649/page-20#post-1560716
La beta está aquí:
https://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-ii-quantum-rev-9-01-beta-2.131905/
Subir
novato77
#2871 por novato77 el 30/10/2017
y un bug en deluxe,no?
Fixes the weird distortion in the Deluxe Reverb et. al. models.
Subir
porpedir...
#2872 por porpedir... el 30/10/2017
Si, disculpa porque me he explicado como el culo: el sábado a las 10:37 sacó el Q9.01beta a secas que viene a implementar lo de la curva de impedancia del altavoz: "Improved Speaker Compression algorithm so that the change in the speaker impedance is accounted for."

Después varios usuarios alertaron de que los Fender tenían una distorsión rara y ayer domingo a las 22:09 sacó la segunda beta viene a solucionar este bug: "Fixes the weird distortion in the Deluxe Reverb et. al. models."

...para liar más la troca creo que el Cliff se ha liado un poco con los números: fíjate que en el título del post pone "Axe-Fx II "Quantum" Rev 9.01 Beta 2" pero cuando descargas el archivo pone Q9.00beta2...creo que el que está mal es el nombre del archivo, porque cuando actualizas en la pantalla del Axe sale Quantum 9.01 beta2 que es lo que va a misa.
Subir
novato77
#2873 por novato77 el 30/10/2017
sí, ya me había fijado.
Yo voy a esperar a bajar e instalar nada, las cosas hechas deprisa y corriendo no suelen ser las definitivas en estos casos
Subir
porpedir...
#2874 por porpedir... el 30/10/2017
Yo tampoco voy al dia: me volvería loco!
Suelo esperar a que la versión final lleve un par de semanas fuera, así tienes menos bugs y también obtienes el axe-edit a juego
Subir
danthrax
#2875 por danthrax el 30/10/2017
Pues como a los usuarios del Ax8 nos toca esperar, yo me espero a que saquen la beta, luego la versión buena, luego corrijan algún bug y después de unas semanas que todos están contentos me la bajo, paso de estar atacao con los firmwares porque es una locura, yo no sé qué pueden hacer para que suene mejor porque yo estoy encantao de cómo me suena el puto cacharro!!!
Subir
hijodekain
#2876 por hijodekain el 30/10/2017
Buenas tarde compañeros.
Me acaban de dejar un axe FX para probarlo, lo tendré una semana aproximadamente y el tema es que no me aclaro para conectarlo, quería preguntar a la gente de este hilo con experiencia a ver cómo lo hago ya que no quiero liarla.
El asunto es que lo quiero conectar por la entrada del loop de efectos de un cabezal randall rd5 y no sé si el cable tiene que ir desde la salida del loop de efectos del axe hasta la entrada a etapa del randall o desde que salida del axe, por que tiene bastantes conexiones el jodido aparato este.
Gracias
Subir
danthrax
#2877 por danthrax el 30/10/2017
#2876 conectalo como si fueras a conectar una pedalera multiFx cualquiera con el método de los 4 cables, es muy fácil, busca en internet una foto de la conexion que es así de sencillo

Luego tienes que desactivar la emulación de etapa del Axe y la pantalla, imagino que saldrás a una pantalla real, así cuando pruebes las simulaciones irán antes de la etapa de tu ampli, si no te sonará...pues no se, pero raro seguro
Subir
hijodekain
#2878 por hijodekain el 30/10/2017
Ok muchas gracias!!
Pero una duda más, si voy de guitarra a input de axe y de la salida del loop del axe a la entrada del loop del randall y desactivo etapa y pantalla del axe no me funcionará bien? Por que si no entiendo mal tal y como me comentas el sonido pasaría por el previo del randall no?
Subir
danthrax
#2879 por danthrax el 30/10/2017
Como tu dices no lo he probado, en mi caso tengo un previo de válvulas (...bueno dos, pero el Mesa le he puesto a la venta y le he guardado porque si le enchufo no le vendo...), así en la cadena de FX meto un bloque de loop y puedo colocar los FX donde me parezca, antes del previo, despues o como quiera.

no te puedo decir si de tu forma te funcionaría, así que te toca probar, jejeje
Subir
kodro2
#2880 por kodro2 el 30/10/2017
https://wiki.fractalaudio.com/gen1/index.php?title=Axe-Fx_Wiki_Manual&oldid=2701

Sin necesidad de bajar mucho en la pagina tienes varios esquemas de conexion axe-ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo