Has grabado tu todo? Para evitar el offtopic todo con el axe?
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#3135 Gracias Danthrax!! La verdad es que es un cacharro del copian; me he bajado el trial de Helix Native para irme acostumbrando a lo que me espera para cuando lo venda, y he de decir que no le llega a la suela del zapato al Fractal.
Pero llevo 6 meses sin cambiar de preset y para solo eso el Fractal no está hecho...y como la pasta no me sobra...en fin que me lo compren pronto, antes de que me arrepienta.
Un abrazo
Pero llevo 6 meses sin cambiar de preset y para solo eso el Fractal no está hecho...y como la pasta no me sobra...en fin que me lo compren pronto, antes de que me arrepienta.
Un abrazo
#3138 Hola Mario,
Creo que lo que más a contribuido al sonido es doblar las guitarras rítmicas con diferente amp y guitarra. Esto da mucha presencia ya que resulta un falso chorus mucho más natural y con muchas más alternativas en cunto sonido resultante (es importante grabar dos veces, no duplicar haciendo reamping, y jugar con el pan)
Los presests utilizados en todo el disco están basados en 3 simulaciones: friedman BE, peavey 5150 y Jcm 800..este último por ser muy dinámico y con poca gain (esto se ve bien el tema "shine")
Ningún ir, solo he utilizado las sim de cabina con las que vino la última actualización al quantum. 4X12 en todos los casos. Otro truco que he aprendido: cuanta menos distorsión mejor.
Los efectos; tape delay (nunca reverb, si he metido en algún tema algo con el Logic, pero no mucho), y algún drive para los solos. En un par de temas he utilizado un pitch en modo detune simulando el que utilizó evh en el fuck (si queréis los ajustes os los paso)
Las eq la he metido directamente en la mezcla con el Logic.
Como apaño para algún solo he metido en la mezcla un phase muy moderado que le daba más presencia ( en el solo del tema "if your body loses the rithm" se aprecia muy bien)
Y lo más importante; doblar las voces y meter coros que es el 60% de la canción.
Un abrazo
Creo que lo que más a contribuido al sonido es doblar las guitarras rítmicas con diferente amp y guitarra. Esto da mucha presencia ya que resulta un falso chorus mucho más natural y con muchas más alternativas en cunto sonido resultante (es importante grabar dos veces, no duplicar haciendo reamping, y jugar con el pan)
Los presests utilizados en todo el disco están basados en 3 simulaciones: friedman BE, peavey 5150 y Jcm 800..este último por ser muy dinámico y con poca gain (esto se ve bien el tema "shine")
Ningún ir, solo he utilizado las sim de cabina con las que vino la última actualización al quantum. 4X12 en todos los casos. Otro truco que he aprendido: cuanta menos distorsión mejor.
Los efectos; tape delay (nunca reverb, si he metido en algún tema algo con el Logic, pero no mucho), y algún drive para los solos. En un par de temas he utilizado un pitch en modo detune simulando el que utilizó evh en el fuck (si queréis los ajustes os los paso)
Las eq la he metido directamente en la mezcla con el Logic.
Como apaño para algún solo he metido en la mezcla un phase muy moderado que le daba más presencia ( en el solo del tema "if your body loses the rithm" se aprecia muy bien)
Y lo más importante; doblar las voces y meter coros que es el 60% de la canción.
Un abrazo
#3139
Muchas gracias por la respuesta, para gente con el oído de madera, que más o menos podemos apreciar cuando algo suena bien, pero no sabemos qué hay que hacer para conseguirlo. Muy curioso me parece que sea un JCM800 el de la canción Shine, nunca lo hubiese dicho.
Fundamental me parece lo que dices de que cuanta menos distorsión mejor, es algo que se va a prendiendo con el paso del tiempo. A ver cuándo consigo convencer a mi compañero de grupo de que el gain por defecto al 10 no funciona siempre
Gracias también por comentar los efectos, le pegaré una nueva escucha con atención.
Y lo de las voces me imagino que habrá sido un trabajazo, pero sin duda el resultado merece mucho la pena.
Seguro que le sacas también un sonidazo al Helix.
Saludos!
Muchas gracias por la respuesta, para gente con el oído de madera, que más o menos podemos apreciar cuando algo suena bien, pero no sabemos qué hay que hacer para conseguirlo. Muy curioso me parece que sea un JCM800 el de la canción Shine, nunca lo hubiese dicho.
Fundamental me parece lo que dices de que cuanta menos distorsión mejor, es algo que se va a prendiendo con el paso del tiempo. A ver cuándo consigo convencer a mi compañero de grupo de que el gain por defecto al 10 no funciona siempre
Gracias también por comentar los efectos, le pegaré una nueva escucha con atención.
Y lo de las voces me imagino que habrá sido un trabajazo, pero sin duda el resultado merece mucho la pena.
Seguro que le sacas también un sonidazo al Helix.
Saludos!
Hola a todos, bueno hace ya unos dias que tengo el ax8 y la verdad que muy contento, consigues sonidazos metiendo horas en el cacharro. pero bueno las sensaciones generales son muy positivas.
Ahora bien, os comento lo que me pasa: lo he pillado con una matrix q12a lo que pasa que me ha venido con un fallo, cuando la enciendo comienza ha hacer un click continuo y el ventilador no arranca. por lo tanto no suena en alguna ocasion ha funcionado y cuando lo hace la verdad que suena muy bien pero me da ese fallo. me la han cambiado por otra nueva y esta ya ni se enciende, ha venido con el mismo fallo un click continuo como que salta un rele interior y no se termina de encender. cuando me puse en contacto con Raul de g66 me dijo que se pondria en contacto con servicio tecnico y que me diria, y su respuesta fue cambiarmela. pero 2 veces lo mismo por una pantalla de 1000 euros no me parece normal.
Asi que igual me podeis aconsejar vosotros algo de buena calidad en este precio fullrange.
Gracias a todos y un saludo!
Ahora bien, os comento lo que me pasa: lo he pillado con una matrix q12a lo que pasa que me ha venido con un fallo, cuando la enciendo comienza ha hacer un click continuo y el ventilador no arranca. por lo tanto no suena en alguna ocasion ha funcionado y cuando lo hace la verdad que suena muy bien pero me da ese fallo. me la han cambiado por otra nueva y esta ya ni se enciende, ha venido con el mismo fallo un click continuo como que salta un rele interior y no se termina de encender. cuando me puse en contacto con Raul de g66 me dijo que se pondria en contacto con servicio tecnico y que me diria, y su respuesta fue cambiarmela. pero 2 veces lo mismo por una pantalla de 1000 euros no me parece normal.
Asi que igual me podeis aconsejar vosotros algo de buena calidad en este precio fullrange.
Gracias a todos y un saludo!
#3141
Buenas, yo me autorregalé por navidad ésta: https://www.thomann.de/es/red_sound_rs_lg12_active.htm, después de indagar bastante y animado por un compañero del foro que ya la tenía. No es exactamente FRFR pero por ahora no puedo estar más contento. Antes de eso estuve barajando la Friedman ASC12, pero finalmente me decanté por la Red Sound.
Buenas, yo me autorregalé por navidad ésta: https://www.thomann.de/es/red_sound_rs_lg12_active.htm, después de indagar bastante y animado por un compañero del foro que ya la tenía. No es exactamente FRFR pero por ahora no puedo estar más contento. Antes de eso estuve barajando la Friedman ASC12, pero finalmente me decanté por la Red Sound.
#3141 Te recomiendo la Red Sound.... no he probado nada mejor....
Y he podido usar una gran variedad de bafles autoamplificados, etapas , pantallas de guitarra...
Y no hay punto de comparación...
No he probado la q12a, pero dudo que la Red sound sea inferior... Puedes pedirla a Thomann y tienes 15 días para devolverla sin coste alguno, o 30 días y tú pagas el porte de vuelta en el caso de que no te convenza...
Y he podido usar una gran variedad de bafles autoamplificados, etapas , pantallas de guitarra...
Y no hay punto de comparación...
No he probado la q12a, pero dudo que la Red sound sea inferior... Puedes pedirla a Thomann y tienes 15 días para devolverla sin coste alguno, o 30 días y tú pagas el porte de vuelta en el caso de que no te convenza...
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