De momento todo lo que tengo son preguntas pero principalmente quiero saber cual es el mejor modo de grabar con el Axe Standard en mi estudio casero.
Pienso comprar la interfaz de audio M-Audio Fast track c400 y unos monitores activos Alesis Elevate 5.
He mirado en el foro oficial de Axe en el cual dicen que el mejor modo de conectar el Axe es mediante la salida S/PDIF a la entrada del mismo tipo de la interfaz y luego está el Pc.
Pero de la conexión de la interfaz al pc es donde tengo duda. ¿Se conecta al pc por USB o se puede también por un cable óptico a mi ordenador? La placa base de mi ordenador tiene entrada óptica y quiero saber si la calidad del sonido, que es la razón por la que hago la pregunta, va a ser superior que si conecto la M-Audio por USB.
Quiero obtener la mayor calidad de sonido posible, ya que me he dejado un buen dinero en el Axe, y que mis grabaciones suenen totalmente profesionales.
Y una más, que tipo de cable es el que se usa para conectar los monitores de escucha a la interfaz de audio?
Gracias por vuestro tiempo y disculpad en todo caso mi ignorancia.
Un saludo!