#20 Bueno depende de lo que busques en las PAF, yo tengo las siguientes, Seth Lovers, Slash, Alnico II pro, Duncan 59, Barenuckle Mules, Pearly Gates, Lollar Imperial, Gibson 57 classic, Antiquities, y he puesto a un par de amigos las siguientes, Barenuckle Stromy Mondays, Dimarzio Air classic y 36 anniversary.
Y las encuadro en dos categorias, de corte y de puñetazo, las Pearly, Mules y quizás las Stormy son más de corte, crujen más (y por lo que leo las Burstbucker 1 y 2 son igual, solo he porbado la versión Pro de estas) y luego con más cuerpo y puñetazo en el sonido las demás, bueno las 59 son un poco raras, porque tienen muchos graves, pero a la vez más agudos, un poco como las burstbucker pro.
Luego ya depende de lo que busques y se adapte a esa guitarra especificamente. Porque tengo pastillas que aú sonando bien en una guitarra sonaban mejor que en otra. Recomiendo probar las pastillas por lo menos una semana para ver que traen a la mesa.
De todos modos en My Les Paul forum hay gente tanto a favor como en contra de Wizz, como de otras marcas boutique, las únicas que me interesa probar ahora mismo son tres o cuatro juegos, a saber: las Duncan Saturday night special, las 59 nuevas de Dimarzio, las Throbak (muy caras, pero según dicen increibles, pero vamos de increibles ya me he hartado para ver que son solo otro color de lo mismo) y las sthepen desing.
De momento las que mejor sabor PAF dentro de unos precios razonables (vamos cuando las compré, porque han subido una barbaridad en un año) me quedo con la sensación bajo los dedos y como responden de las Antiquities, no he encontrado nada igual. y no me refiero solo al sonido, sino a como responden a los matices según toques flojo o fuerte. Otras pastillas al rozar (y me refiero a rozar solo, no a pasar flojo la púa o el dedo) tienen un sonido más alto, o una versión de menos volumen del sonido tocado fuerte, las Antiquities no, tienen matices como si fuera una voz. Es más yo solo uso guitarra, cable y ampli con la reverb del ampli y sin la reverb parecen tener una resonancia interna que no tiene ninguna otra de las pastillas que menciono. Quizás las 57 classic siguen bastante bien lo que digo de bajar el volumen, pero son más agresivas y se alejan un poco del concepto PAF.
Son digamos unas PAF reforzadas, no mucho, pero se nota, aunque eso si bastante cálidas.
Y para decir algo que tenga que ver con el hilo y no solo offttopic, decir que a la mia (que se me olvido comentarlo) le cambié los clavijeros por unos Gototh con bloqueo tipo Kluson (fotos abajo). Y decir a Allmanzor que si son los clavijeros de color como crema no verdosos, no son Kluson, ni de Gibson, son unos Tone Pros que son los que empezaron a montar en las Traditional desde el 2013, pero tienen mejor radio de giro de 16:1.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)