Lo del golpeador que comentas tiene algo curioso. Cuando compré mi Traditional en 2017, venía sin el golpeador instalado, y sin los agujeros para los tornillos. Es decir, se da prioridad de fábrica al look sin golpeador, y si quieres instalarlo, hasta tienes que hacerle tú los agujeros. Incluso la mía venía sin el anillo del "Trebble / rhitm", que tuve que comprar en otra tienda de vuelta a casa, ja ja. Dicen que lo hacían apropósito para que esas piezas no taparan la madera...
#280 Ernie Ball tiene una variante de su clasiquísima polypro con guardapúas, lo que no sé es desde cuándo la tienen en catálogo…
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Eso sí, para la Custom uso una Levy’s de 7-8 cm de ancho… con una de esas Ernie Ball (de las que soy fan, para otras guitarras o mi bajo que no es muy pesado) no aguantaría mucho rato con ella colgada jeje y eso que mi Custom no está en el lado pesado de las Custom…
Interesante lo de la Ernie Ball. Es un buen invento lo del guardapúas.
Pues para quienes preguntaban, correas de 7 o más centímetros para Les Pauls pesadotas, y si pueden ser con algo de acolchado, ayuda mucho.
Otra cosa es tener cuidado. Yo cuando toco con la Custom de 4,4 o la Tokai del mismo peso, me he mentalizado para tener la espalda recta. Puedes inclinarte de vez en cuando, pero la mayor parte del tiempo, bien erguido y se aguanta dos horas sin problema. Tambien ayuda si es en ensayo sentarse de vez en cuando. Son pequeños sacrificios para disfrutar de unas guitarras que deben buena parte se su sonido espectacular a su grosor y densidad de madera.
No tenía ni idea, jamás he usado las gurdapuas como tal. Creía que tenía otros fines más....altruistas, digamos...
1