Comunidad guitarras Aria
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Pues yo os presento mi Aria, una ZZ Deluxe de 1983, la historia no es muy allà, simplemente la vi en eBay y leí que las fabricadas en Matsumoku era muy buenas. Ademas siempre quise una explorer pero no de las tipicas con golpeador. Tiene un pequeño defecto en el mástil, ya la compré sabiendolo.
Así que si alguien tiene algun mastil de ZZ en buen estado se lo compro!!!
Así que si alguien tiene algun mastil de ZZ en buen estado se lo compro!!!
Muy buenas a todos, ayer encontre en una tienda de segundamano una Aria Magna series, con floyd rose licensed, Made in Korea, a un precio bastante razonable y se vino para casa.
Lo raro es que el logo es distinto a las magna series pro II. es una letra mas moderna y rectilinea, (en cuanto pueda le hare fotos y las colgare).
Alguien sabe a partir de que fecha cambio Aria el logo, para hacerme una idea de que fecha puede ser.
es como esta de la foto, pero con puente floyd rose licensed.
Gracias a tod@s.
Lo raro es que el logo es distinto a las magna series pro II. es una letra mas moderna y rectilinea, (en cuanto pueda le hare fotos y las colgare).
Alguien sabe a partir de que fecha cambio Aria el logo, para hacerme una idea de que fecha puede ser.
es como esta de la foto, pero con puente floyd rose licensed.
Gracias a tod@s.
Bueno ya he encontrado algo mas por internet...
Se trata de una Aria Mac-60. parece ser que se empezaron a fabricar finales de los 90 o principio del 2000 en Korea.
Lo curioso es que todas las que he encontrado por internet llevan tremolo wilkinson y no un floyd rose licensed.
Si solo hicieron una la tengo yo... jejeje.
Por si alguno tiene una ya sabemos algo más.
Saludos.
Se trata de una Aria Mac-60. parece ser que se empezaron a fabricar finales de los 90 o principio del 2000 en Korea.
Lo curioso es que todas las que he encontrado por internet llevan tremolo wilkinson y no un floyd rose licensed.
Si solo hicieron una la tengo yo... jejeje.
Por si alguno tiene una ya sabemos algo más.
Saludos.
#113 Hola Walter, yo tuve un par de LS-450 de finales de los 70, en una ponía "Leopard" en la pala.
La calidad es similar a las copias de les paul japonesas de la época, eso sí, de las más modestas. La tapa de arce es simbólica, pero no es hueca como las Greco setenteras de su rango, está rellena con no sé qué invento de Aria, lo había visto en una web donde salía el catálogo de Aria Pro II y lo explicaba. Más tarde si la encuentro te paso el enlace y subo alguna foto de las que tuve. Si tienes alguna duda de algo en concreto... Por 400€ está muy bien de precio
La calidad es similar a las copias de les paul japonesas de la época, eso sí, de las más modestas. La tapa de arce es simbólica, pero no es hueca como las Greco setenteras de su rango, está rellena con no sé qué invento de Aria, lo había visto en una web donde salía el catálogo de Aria Pro II y lo explicaba. Más tarde si la encuentro te paso el enlace y subo alguna foto de las que tuve. Si tienes alguna duda de algo en concreto... Por 400€ está muy bien de precio
#115 No sé decirte, no le desmonté las pastillas. Ayer estuve muy liado, dentro de 3-4 horas miro a ver si encuentro el catálogo y las fotos de las mías, el modelo si no le cambiaron las pastillas es fácil de identificar. Otro detalle, la unión del mástil con el cuerpo es encolada y tiene long-tenon
Me uno a la comunidad Aria. Tengo una FA-80, una especie de "Gretsch 6120" para tiesos, desde hace más de una década. Personalmente me gusta bastante tanto en sonido como en tacto, a pesar de algunas cosas "raras", como que se me haya roto el conmutador de pastillas - roto por la mitad - sin hacer nada raro. Es esta culona que podéis ver en esta foto con sus otras amigas.
Las mías tampoco tienen número de serie. Acabo de ver mis fotos y sí le desmonté las pastillas, pero no pone nada en ellas, en el hueco pone algo así como YC que ni idea de lo que significa. Ahi van las fotos de mis Aria, dos LPs de finales de los setenta, modelo LS-450 Leopard. Mas detalles que acabo de recordar al ver las fotos, el cuerpo es tipo sandwich setentero, en la foto que se ve de perfil se aprecia un poco, el puente va atornillado al cuerpo directamente, las pastillas suenan bien, pero les falta un poco de chicha, no suenan muy gordotas para ser una les paul. La guitarra es pesada, unos 4,8 kg.
Ahi va el enlace a los catálogos de Aria Pro II de finales de los 70: http://brochures.yokochou.com/en_index.html#ARIAPROII
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo