Comunidad guitarras DEAN

  • 2
iEsuis
#13 por iEsuis hace 2 semanas
Sergio escribió:
Nadie tiene una dean que nos cuente su experiencia? Vamos gente animaros a comentar que hagamos una comunidad guapa


Sergio, el hilo me había pasado desapercibido y al verlo hoy por la noticia del tema judicial con Gibson me suscitó curiosidad. Os cuento mi experiencia, que difiere un poco y tal vez incluso os vaya a sorprender.

Tengo en casa una Dean Thoroughbred X FlamedTop. La guitarra entró como regalo para uno de mis hijos como regalo de cumpleaños, aquí somos todos cuasimúsicos. El chaval estudió música, toca el violonchelo y nos divertíamos juntos tocando algunas piezas de jazz en las que me hacía el bajo con el chelo haciendo pizzcato. Fue cogiendo afición a la guitarra, esta fue la primera para el, sencilla cómoda y lucida esteticamente ya que le gustaban las Les Paul. Pero no era lo suyo, siguió con el chelo y se pasó al bajo. Esto pasa, bien.

e17858566233105ec30287faab673-2996077.jpg

La cosa es que llevaba en el estudio dos años colgada en un soporte. Yo la afinaba y limpiaba de vez en cuando, sin guardarla pensando en que algún día volvería a tocarla. Nunca ocurrió. La puso a la venta aquí, nadie se la compró.

Tenemos 9 guitarras en casa, de varias marcas, alguna de ellas repetida con otro modelo. Gibson, Fender, Ibanez, Godin, Alhambra, Cort… y la Dean seguia ahí huérfana. Hasta que se me ocurrió un día afinándola tocar una pieza de jazz con ella. Y me sorprendió, ajustándole un poco el tono y usando la pastilla del mástil sonaba redonda y dulce. Respondía muy bien a los pedales también. Le cambié las cuerdas por unas Thomastik Jazz Swing 12-50, no solo las aguantó sino que mejoró todavía más el tono. Acabé llevándola al luthier para una puesta a punto, cambio de afinadores, y hacerle unos ajustes en cejilla, puente y acción.

872a96752bd99c1f77d9c18d3b16b-2996077.jpg

No quiero exagerar, mis principales guitarras son una Gibson ES175 del 88 y una Fender American Tele del 72; pero os aseguro que me da muy buenos ratos y ha encontrado su lugar. Ya no se vende, lo siento.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4180.jpeg
IMG_5561.jpeg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
manuelr
#14 por manuelr hace 2 semanas
Buenas noticias para la marca y todos los poseedores de una guitarra Dean.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dean gana a Gibson por demanda de plagio.jpg
Subir
1
iEsuis
#15 por iEsuis hace 2 semanas
Poco dura la alegría en la casa del pobre: Gibson apela y la causa legal contra Dean continúa.




https://guitar.com/news/industry-news/has-dean-won-gibson-appeal-trademark-legal-battle/

https://www.guitarworld.com/news/dean-armadillo-enterprises-vs-gibson-retrial

Resumen:
(i) guerra de relato entre Gibson y Dean tras resolución judicial de hace dos dias;
(ii) poca información en medios escritos o digitales confiables;
(iii) YouTubers y redactores de revistas dando explicaciones cogidas por los pelos que ellos mismos no recordarán mañana por la mañana;
(iv) si ya nos cuesta entender nuestro propio sistema judicial, como para echarle tiempo al de USA;
(v) seguimos para bingo (o bonus credit)

Saludos!
Subir
evil_pricely
#16 por evil_pricely hace 3 días
yo espero con ganas que Dean pueda seguir con las V y las Z.
Por otra pare, hace algo asi como un mes, hojeando (verbo destinado a desaparecer) las paginas de una web alemana que vende instrumentos y que todos conocemos encontré una V79 b-stock, el precio era muy atractivo, tanto por mi economia como por la dificultad que tiene encontrar ahora un instrumento de los prohibidos, asi que lo compré esperando que no fuera demasiado b-stock. En menos de una semana llegó a mi casa, abrí la caja y vi la raja en el clavijero. El instrumento precioso, se tocaba de lujo, afinaba perfecto y mantenia la afinacion, pero ahi estaba la raja. De vuelta a Alemania. Sin problemas por parte de la empresa, el transportista UPS recogió en casa el paquete de vuelta y casi un mes despues el reembolso estaba hecho. Sé que algunos habrían apechugado y arreglado el estropicio con cola buena y mordazas, yo no tengo esa experiencia y prefiero instrumento sin peligro de explosión.
Mientras tuve en casa la guitarra lo que pude observar fue lo siguiente, siempre comparando con la V79 que tengo ya de antes, la mia esta hecha en China, la nueva en India, las pastillas son mejores las de la India, dice que son Time Capsule, no las desmonté para comprobarlo, pero no suenan como las Time Capsule que tengo en la ML que si he desmontado y pone made in USA. Las que traia la china eran unas genericas que montan epiphone o kramer por ejemplo. el binding del cuerpo en la guitarra india iba algo desparejo, al llegar al mastil, no asi en la china. El clavijero de la india era algo mas fino en grosor de la madera y algo mas pequeño que el de la india. La cejuela era Tusk en la india y en la china plastico. Me dió la impresión de que la china estaba mejor hecha que la india pero que la india tenia mejores componentes.
Os dejo algunas fotos del detalle de la grieta y de la guitarra en si.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1719494507293.jpg
1719494507310.jpg
1719494507328.jpg
1719494507370.jpg
IMG_20240630_074408.jpg
detalle.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo