Sergio escribió:Nadie tiene una dean que nos cuente su experiencia? Vamos gente animaros a comentar que hagamos una comunidad guapa
Sergio, el hilo me había pasado desapercibido y al verlo hoy por la noticia del tema judicial con Gibson me suscitó curiosidad. Os cuento mi experiencia, que difiere un poco y tal vez incluso os vaya a sorprender.
Tengo en casa una Dean Thoroughbred X FlamedTop. La guitarra entró como regalo para uno de mis hijos como regalo de cumpleaños, aquí somos todos cuasimúsicos. El chaval estudió música, toca el violonchelo y nos divertíamos juntos tocando algunas piezas de jazz en las que me hacía el bajo con el chelo haciendo pizzcato. Fue cogiendo afición a la guitarra, esta fue la primera para el, sencilla cómoda y lucida esteticamente ya que le gustaban las Les Paul. Pero no era lo suyo, siguió con el chelo y se pasó al bajo. Esto pasa, bien.
La cosa es que llevaba en el estudio dos años colgada en un soporte. Yo la afinaba y limpiaba de vez en cuando, sin guardarla pensando en que algún día volvería a tocarla. Nunca ocurrió. La puso a la venta aquí, nadie se la compró.
Tenemos 9 guitarras en casa, de varias marcas, alguna de ellas repetida con otro modelo. Gibson, Fender, Ibanez, Godin, Alhambra, Cort… y la Dean seguia ahí huérfana. Hasta que se me ocurrió un día afinándola tocar una pieza de jazz con ella. Y me sorprendió, ajustándole un poco el tono y usando la pastilla del mástil sonaba redonda y dulce. Respondía muy bien a los pedales también. Le cambié las cuerdas por unas Thomastik Jazz Swing 12-50, no solo las aguantó sino que mejoró todavía más el tono. Acabé llevándola al luthier para una puesta a punto, cambio de afinadores, y hacerle unos ajustes en cejilla, puente y acción.
No quiero exagerar, mis principales guitarras son una Gibson ES175 del 88 y una Fender American Tele del 72; pero os aseguro que me da muy buenos ratos y ha encontrado su lugar. Ya no se vende, lo siento.
Saludos