Lo objetivo, 0 poros, tacto perfecto y por tanto es visualmente perfecto. Vamos es el ébano perfecto.
Como he dicho lo objetivo, desconozco cómo se comporta con la humedad, dureza, dicen que para cambiar trastes es más sencillo pero nunca lo he tenido que hacer por lo que ni idea... ahora, en el diapasón de un violín, sin quejas. La parienta lo cuida 0, unos cambios de temperatura locos porque es el que lleva para aquí y para allá por lo que se mete 30 grados de diferencia de forma instantánea y ahí sigue 10 años después y sin marcas ni nada. Es un caso y no pretendo hacer ley, pero es que creo que la mayoría de los que hablan ni un caso.
Por tanto, dicho lo cual, antes que cualquier madera de poro muy abierto como las que suelen poner en las guitarras de gama baja, mil veces, y en las de gama alta que tengo, pues me da un poco más igual que en la de baja, pero como he dicho, es de tacto perfecto, pues es insuperable, por tanto para mí también ahí.
Tanto es así que cuando pusieron por aquí la noticia de la custom shop de Solar y que iban con diapasones de richlite, hubo quien no lo leyó y estaba comentando que qué ebano, busca la noticia y lo puedes leer.
Tampoco me he matado en buscar qué dicen de él y sus propiedades.
Hasta aquí lo objetivo y ni una coma más.
Y ojo, que el compa Jure no es de los que habla en piedra del sonido y tal, por lo que en mi anterior comentario no lo decía por él, sino como algo muy visto en comentarios de otros usuarios del foro.