Tambien se podria meter en la ecuacion la Cort KX500 por reducir distancias de precios, pero no quiero una guitarra para metal y eso me preocupa un poco.
Juan M. por eso pregunto, en la guitarra que tengo de caoba llevo un set Seymour DUncan Jb y Jazz SH-2 y SH-4 y busco algo parecido con un mstil bien estable y pente fijo como comenté, algo un poco versatil. No sabía que la Amarok estuviera enfocada al metal. Gracias por el aporte.
#12269 hombre esa Cort también está enfocada para metal; ese set de pastillas SD se desarrolló especialmente para guitarras de rango extendido y afinaciones graves, sobre todo la Nazgul.
Podrías cambiar la Nazgul por una Pegasus, que tiene menos salida y también se complementa bien con la Sentient, pero vamos, son pastillas de alta ganancia enfocadas al metal.
OK Sammeto, pues a empezar de nuevo con la busqueda. Gracias
#12262 Yo con la Amarok que tuve que devolver, no tuve buena experiencia con los acabados. Pero eso es algo normal en la mayoría de guitarras de rangos de precio de 600€ en abajo, que vengan de indonesia o china. Las hay que vienen increíbles (por ejemplo tengo una SC Custom II que me vino impresionante, y son apenas 250€ y tengo luego una Schecter de +600€ y bastante desastrosa en los acabados (la amo a pesar de decir esto), a pesar de ser una marca que tiene unos acabados de lujo).
Lo bueno es que en Thoman compras, y si no te gusta, la devuelves sin problemas. Así que puedes probar traquilamente.
Por otro lado, esa Cort... Yo la he tenido mucho tiempo en el punto de mira, me parece una guitarra de cagarse los calzoncillos. Tiene una pinta...No la he probado, por cierto.
Pero vamos, que son guitarras metaleras para darle caña. El evertune por cierto tiene su cosa, eso sería importante revisarlo también.
Igual la Cort KX500 y cambiarle las pastillas activas por un set de Seymour Duncan pasivas (SH2/SH4). Hace muchos años lo hice con una Schecter Diamond a la que le cambié las EMG activas por S.Duncan y me fué bien, pero esa guitarra ya no la tengo. Pero eso me sipondría vender las que trae de serie y colocación de las nuevas.
SI me lanzo igual las Humbucker Multi-Voz Fishman que trae la Cort KX500 son más versatiles de lo que me imagino, todo es recibirla y probarla y quitar gain al previo y ver como suenan. Para cambiar pastis siempre hay tiempo.