#13164 Encontré esto por internet no me acuerdo de donde hace bastante tiempo y lo bajé por si a alguien le puede ayudar
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#13141 Si que se notan los roller string trees. No es por pura estética se notan bastante aunque, como dice antcomp, termina por desafinarse igualmente.
Para lo que yo uso la palanca no voy a cambiarle los clavijeros por unos de bloqueo. Los que trae cumplen y me vale tal como está ahora.
Gracias
3
Después de un periodo de 8 años que he estado sin tocar la guitarra, he estado indagando el mercado y la verdad que alucino cómo ha madurado está marca. Me acuerdo cuando no se recomendaba bajo ningún concepto comprar HB y ahora están sacando modelos con prestaciones espectaculares a precios contenidos, como la max fusion, Agufish y amarok. Increíble cuanto menos pensar que me acabaría interesando por esta marca.
El único problema como ya se ha comentado es su control de calidad, pues casi siempre la primera remesa de los nuevos modelos salen con taras y hay que esperar a que los subsanen en las siguientes remesas, como ya ha pasado con la Amarok cuando salió, o recientemente con las modern plus y Agufish. La Gente se suele quejar de que no vienen ajustadas, pero eso no me parece criticable, sinceramente, es algo que se puede aprender en un par de tardes (alma, puente, quintaje).
1
#13168 Yo tengo dos y muy contento con ellas. Las tengo de serie, no he cambiado nada. Si que he tenido que ajustarlas un poco para dejarlas a mi gusto, un leve toque al alma de las dos y subir un poco el puente a una, pero como a muchas guitarras que he tenido.
Ambas tienen trastes de acero, herrajes de maxima calidad y muy bien rematadas. Saludos.
1
Tengo Squier y Epiphone ambas de los modelos mas altos, y por otro lado tb tengo y han pasado por mis manos varias HB. Si te llega una HB sin defectos graves (solo estéticos o de pequeños ajustes) en mi opinión andan muy por el estilo. Unas pueden sonar un poco mas agudas, otras un poco mas mediosas, pero funcionalmente me parece que andan muy a la par.
Si te llega una defectuosa la devuelves en los primeros 15 dias y arreglado. Eso si, hay que huir de los modelos mas básicos de HB, no esperes comprar una strato o les paul de 90€ o 120€ respectivamente, y que este a la altura de una Classic vibe o una Inspired by Gibson.
1
#13170 ¿esas Harley Benton eran las de "gama alta" que menciono, o eran tipo te-62? Porque las que de verdad me sorprenden son las de alrededor de 500€, cuando con eso a día de hoy no te compras ni una Epiphone LP standard
Pues de las que haya tenido en propiedad durante un tiempo largo en casa, te puedo decir
Harley Benton HB-35Plus: no ví grandes diferencias con la Epiphone 335, el diapason si que son mejores en las Epis y la electronica tb, pero por lo demás muy muy parejas.
Harley Benton CST-24: La tengo desde va hacer 7 años, y quitando alguna PRS SE Custom que he probado en tiendas es alucinante. Tendrá algun defectillo estético y pesará mas de la cuenta, pero a la hora de tocar me gusta mas que la Epi Les Paul Custom que compré en el 2021 (de las primeras Inspired by Gibson)
Harley Benton Fusion 3 HSH: Un pelín moderna para mi gusto pero muy buena guitarra. Ya se que son conceptos y modelos diferentes, pero la veo superior a las Squier Classic vibe y a la Epis Les Paul Custom
Y tengo muchas ganas de comprar de HB una Telecaster, una Strato clasica, y una SG, pero me he obligado a no tener mas de 3 electricas, y para eso debería de salir la Fusion 3 que a pesar que es la que menos toco, la tengo bastante cariño porque me la pude comprar en un sorteo de este foro y tras una larga historia.
Luego han pasado mas HB por mis manos, pero hablando de las que he tenido bastante tiempo en casa, mi conclusion personal es esa, que si te haces con un modelo que no tiene un defecto grande, no hay una gran diferencia con Squier o Epis. Y aunque no controlo de Yamaha o Cort, creo que tampoco habrá mucha diferencia con modelos de hasta 500-600 hechos en China.
Esa es mi experiencia durante varios años y con varios modelos, pero entiendo que haya gente que si prefiera Squier, Epi, Yamaha, o Cort. Al final esto va de: prueba, prueba, prueba, y quédate con lo que más te guste.
1
Creo que Squier, Epiphone y Fender están mejorando sus líneas gracias a Thomann. En el caso de las Squier es bastante evidente, en el Black Friaday he visto un par de ellas bastante decentes y antes ni me acercaba a ellas, con buenos acabados, cejillas bien cortadas (cosa muy rara antes) y tacto de guitarra buena por 315 y 380 pavos respectivamente de oferta. Las Epis y las Fender siempre tuvieron más calidad, pero ahora también han ampliado mucho sus gamas porque los alemanas los están comiendo.
Si renombrasen las Harley Benton y les pusiesen un nombre pretencioso y corto seguro que se quedaban con todo el mercado de gama baja.
Yo fui un gran detractor de esta marca durante años. Probé las primeras hará más de 15 años y eran auténtica basura, como todas las guitarras baratas. Encima eran burdas copias de conocidas. Con el CN y mejorando la producción y control de calidad la cosa ha cambiado mucho en los últimos 5 años. Ahora toco en directo con dos guitarras y un bajo de la serie más barata en negro mate. Les he puesto unas emg en el puente) solo una por guitarra) a todas que me vienen con los potes y el cableado y a la strat le puse unos guyker o como se llamen de bloqueo y a funcionar. Están afinadas en drop B. Es que Incluso con las clavijas originales mantenía bien la afinación. Y usando el tremolo. Que valen menos de 100 euros en B stock, por deux. Al bajo le puse una Geezer Buttler y hasta grabo con el. Lo mejor de todo? Que me la bufa dejarlas tiradas. Las llevo sin funda a veces a modo de desprecio. Las ajusto sobre la marcha si es necesario. Me pone el despreciarlas y que la gente las desprecie cuando me ven con una porque se que van a cumplir con el trabajo. Me gusta entrar en la habitación donde tengo mi colección de bajos y guitarras y les tiro besos y les guiño el ojo y miro de reojo a estas tres Harley Benton y les hago una mueca de desagrado y arrugó el ceño. Fuera de bromas (aunque lo digo todo en serio) esta serie de 100 euros en negro mate me tiene loco. En calidad precio es imbatible ble. Incluso a las pastillas que son mierda con muchísima salida se les puede dar uso amateur sin problema. Me tiene loco.
1
#13168 Hay gente que me lincharía por esto, pero algunas HB están casi al nivel de una PRS SE.
En mi caso tengo una SE Custom Quilt, y te puedo decir que a nivel de acabados y calidad, mi antigua SC Custom II no estaba muy lejos, y una guitarra cuesta casi 1000€, y la otra 259.
Evidentemente la PRS es mejor, porqué entre otras cosas la cejuela no es de plástico, pero como general, estaban más cerca de lo que su diferencia de precio dicen.
Y he tenido CST24 (aunque ya me cae más lejos), podría decir más o menos lo mismo, una Amarok, etc
1
#13173 ya es la cuarta vez o así que escucho críticas sobre el nombre de la marca, y la verdad que no lo entiendo. Quizás con un rebranding lograrían quitarse de encima ese estigma de marca baratucha, pero tampoco me parece que tenga un nombre estrafalario