El caso es que después de varios años sin tocar ahora estoy retomando y me ha sorprendido bastante la calidad de las Harley Benton, me refiero a la calidad-Precio, está claro que no son Gibson, ni Fender ni Ibanez, por decir algunas, pero por esos precios no se puede pedir mucho más. Actualmente tengo dos Harley Benton y estoy súpercontento con ellas. Vereis, antaño tuve bastantes guitarras de gama media: Fender Mexicana, Telecaster Squier, Ibanez EX, Ibanez Blazer series, Cort CL100, Cort MGM II, Epiphone Les Paul Studio, etc, etc...
Para retomar, y como lo había vendido todo hace unos años opté por una Epiphone SG G-310, de la que estoy muuuy contento con ella, eso sí, de 210 a 220 euros depende el sitio. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de una Flying V y vi una de segunda mano por 60 euros, así que la compre, no era otra que una Harley Benton, cual fue mi sorpresa que sonada muuuy parecida a la SG de 210 pavos, la terminación estupenda y dentro de lo aparatoso, bastante cómoda, así que decidí investigar un poco más la marca, jejejeje... y un nuevo mundo se abrió para mí, pedí la Harley Benton ST-20 CA Standard Series, una maravilla para lo que vale, 77 €, solo digo una cosa, ojalá en mis tiempos hubiera habido estas estupendas guitarras para empezar, aquellos tiempos en que tenías que ir a la capital y comprar lo que hubiera dentro de tus posibilidades.
Lo dicho, no son Fender ni Gibson, pero cumplen su función por poco dinero, son bonitas, y al menos las dos que tengo yo no tienen fallos importantes, aunque supongo que también será una lotería.
Tengo una en camino, la Harley Benton L-450 Plus Honey Burst y algunas más a las que le tengo echado el ojo, como bien habeis repetido a lo largo del tema, es imposible no pulsar el botón. En breve y cuando me aclare un poco pondré algunas fotos, un saludo y encantado de estar por aquí.